Ascenso MX

Leones Negros vence 3-2 a Mineros y mantiene posibilidades de liguilla

Duelo de volteretas en el Estadio Jalisco. Leones Negros vino de atrás y le pegó 3-2 a Mineros de Zacatecas en el último compromiso de la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX.

Los zacatecanos se adelantaron al 26´ con anotación de Stiven Almeida, quien se metió a zona de riesgo, el balón le rebotó a uno de sus compañeros y se lo volvió a encontrar, a la altura del manchón de penal, para mandarla al fondo desde las redes.

Leones Negros intentó reaccionar. Al 29´, Ismael Valadez cabeceó a quemarropa, pero el portero de Mineros reaccionó en un espacio corto y la mandó a tiro de esquina. El cuadro de casa comenzaba a presionar.

La siguiente la gestaron por la banda derecha. El lateral Efrén Mendoza llegó a línea de fondo, mandó un buen centro y Jorlian Sánchez cabeceó al sector izquierdo. Los Leones Negros pusieron igualdad con 42 minutos en el reloj.

El complemento inició con mejores situaciones. Los de casa se aproximaron a los 48 minutos y consiguieron una pena máxima. Ismael Valdez se paró desde los 11 metros para decretar el 2-1 a favor de su equipo.

Mineros no renunció al resultado. Al 62´ estuvieron a nada de emparejar las cosas, cuando un desvió de la zaga local envió el balón con dirección a portería, pero en el último instante llegó Roberto Carlos Juárez para salvar sobre la línea.

Las emociones siguieron llegando. Mineros empató a los 67 minutos con la intervención de Guillermo Martínez, quien llevaba escasos minutos en el terreno de juego. El delantero se acomodó en el área rival, en un cobro de tiro de esquina, y con un buen cabezazo la cabeceó al rincón derecho del marco.

Con el 2-2 en el marcador, las cosas se pusieron más interesantes. Néstor Vidrio le pegó con dirección a puerta y José David Ramírez salvó en el último instante con la testa. Los foráneos se salvaron del tercero de la tarde.

Parecía que así terminaban las cosas; sin embargo, los felinos definieron las cosas en el último instante. Era el minuto 90´+2´; Kristian Álvarez estuvo atento, tras un centro que rebotó en el área, y la envió a las redes para poner el gol de la victoria.

Con este resultado los felinos mantienen esperanza de meterse a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX; llegaron a 11 puntos en el décimo puesto. Por su lado, los de Zacatecas se quedaron en el tercer peldaño con 23 unidades.

El siguiente compromiso de Leones Negros será visitando a TM Futbol; Mineros será anfitrión de Dorados de Sinaloa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button