Liga MX Femenil

Lobos BUAP cae 0-1 ante Pumas Femenil en Jornada 14

Con un solitario gol de Diana Gómez a los 60 minutos, Pumas se quedó con la victoria en casa de Lobos BUAP, en partido de la Jornada 14 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las felinas con 23 puntos en el cuarto sitio del Grupo 1, mientras que las poblanas se quedaron con 14 unidades en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a las Tiburonas Rojas de Veracruz; Pumas recibirá al América.

El partido

Lobos BUAP se presentaba a la Jornada 14 con la obligación de sumar una victoria que las mantuviera con aspiración de meterse a puestos de calificación. Por su lado, las Universitarias querían un buen resultado que las mantuviera firmes entre las mejores cuatro de su sector.

El partido fue intermitente, con dos equipos que sufrieron para retener el balón. Las Felinas intentaron a los 30 minutos con un disparo de media distancia de Ricla Rajunov, pero la bola llegó a las manos de la cancerbera. Instantes después, al minuto 34´, Melanie Hernández volvió a tocar la puerta con un disparo rasante que la portera contuvo con una buena reacción.

Las de casa llamaron la atención antes de ir al descanso; robaron el balón en la salida universitaria y dejaron el esférico en pies de Gloria Narváez, quien le pegó por abajo. Sin embargo, un desvío de la defensa mandó la redonda apenas por el costado izquierdo.

El complemento fue determinante. Hubo oportunidades para los dos equipos, pero fueron las felinas las que tuvieron mayor determinación. Era el minuto 60´; mandaron el balón en un cobro de tiro libre y Diana Paula Gómez le pegó desde el borde del área chica para vencer a la portera de casa.

Las cosas no se movieron más; el marcador permaneció con ventaja mínima para las felinas, que se llevaron tres puntos importantes en calidad de visitante.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button