Liga MX Femenil

Lobos BUAP vence a las Xoloitzcuintles de Tijuana en su casa

Lobos BUAP se metió al Estadio Caliente y venció a las Xoloitzcuintles de Tijuana, con marcador de 2-0, en el último compromiso de la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado las poblanas se mantienen en el sexto puesto del Grupo 1, con cosecha de 14 puntos; mientras que las fronterizas se quedaron con nueve unidades en el octavo peldaño.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP recibirá en casa a las Pumas.

En la frontera se jugó el último compromiso de la Jornada. Las Xoloitzcuintles de Tijuana recibieron la visita de Lobos BUAP, con la misión de sumar un buen resultado que las sacara de los últimos sitios del Grupo 1.

Sin embargo, las mejores opciones fueron de las poblanas, quienes tuvieron su primera aproximación a los 36 minutos, cuando Abigaíl de Jesús amagó a un par de rivales, se metió a zona de peligro y mandó el balón apenas desviado por la izquierda.

En la siguiente llegó el gol de las visitantes. Era el minuto 37´; Brenda León recibió por el sector izquierdo y se tuvo confianza para impactar la bola de media distancia. El esférico salió cruzado, venciendo el lance de la portera de casa.

En el complemento se mantuvo el futbol ordenado de las Lobas, que no tardaron en tocar la puerta en busca del segundo festejo. Brenda León filtró la bola para Cheyli Almejo, quien anticipó a la portera y terminó estrellando su disparo en el metal derecho.

La definición se hizo presente a los 68 minutos. La cancerbera Itzel González hizo una atajada providencial ante un cabezazo a quemarropa; sin embargo, la bola quedó viva para la llegada de Abigaíl de Jesús, quien solo empujó al fondo de las redes.

Lobos BUAP cerró en mejores condiciones, con algunas jugadas importantes en el último tercio del campo. Sin embargo, las cosas no se movieron más en el Estadio Caliente; las visitantes se quedaron con los tres puntos.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button