Liga MX

Monarcas vence 2-1 a León y se acerca a la liguilla

El Club Monarcas Morelia venció dos goles por uno al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Luego de la victoria, la Monarquía llegó a 16 unidades mientras los Panzas Verdes permanecen con 13 puntos acumulados.

Enfundado en la camiseta rosa que vistió hoy el conjunto de casa, Luis Montes con el “10” en la espala cumplió esta noche 200 partidos jugando para el Club León. Previo a que iniciara el partido le otorgaron un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y entrega portando los colores Esmeraldas.

El Partido

En punto de las 19:00hrs, en el centro de la cancha del Estadio Nou Camp, rodó el balón rosa que conmemora la campaña en favor de la prevención del cáncer de mama y próstata.

Apenas un par de minutos de juego y la Fiera trazó su primera jugada peligrosa en los pies de Walter González, sin embargo, Gabriel Achilier, atento desde el comienzo de las acciones, desvió la pelota mandándola a tiro de esquina.

Rodolfo Vilchis, aprovecho que Cota estaba mal posicionado y quiso superarlo con un tiro de larga distancia, el balón abandonó la cancha por encima del travesaño sin hacer daño en la cabaña felina

A los 18 minutos del cotejo, Walter González sirvió a favor de Mauro Boselli, el capitán de los Esmeraldas presumió un par de “sombreritos” en una misma jugada punteó buscando la puerta de Carlos Sosa pero Carlos Guzmán, defensor de la Monarquía, salvó sus redes sacando la pelota mediante un cabezazo que le valió mantener su portería sin festejos.

Rodolfo Vilchis y Sebastián Ferreira conformaron una sociedad peligrosa frente a la portería de Cota, a los 33 minutos, el “12” centró a favor del delantero de Morelia quien buscó, con un zapatazo la cueva de León, pero Rodolfo se hizo del balón una vez más.

Con 36 minutos en el reloj arbitral, Miguel Sansores le otorgó un pase a Carlos Fierro quien recibió, condujo con dirección a portería pero Osvaldo Rodríguez mediante un excelente cruce defensivo le quitó a Fierro la posibilidad de buscar el gol a favor de los dirigidos por el Profesor Roberto Hernandez.

Minutos antes del medio tiempo, el capitán del cuadro visitante, en la mala ejecución de un cabezazo puso en riesgo sus redes luego de una llegada clara de Yairo Moreno, al final la pelota salió por un costado de la portería.

Después del descanso, las acciones se reanudaron tan intensas como al inicio. Yairo moreno, a los 48 minutos tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, pero una excelente salida de Sosa le impidió comenzar con los festejos de la noche.

A los 67 minutos, en el botín derecho de Carlos Ferreira llegó el premio a esfuerzo de la Monarquía durante todo el partido; el “21” de Morelia recibió el balón condujo por el carril central de la cancha, esperó a que Cota estuviera adelantado para puntera e inaugurar el marcador a favor de la visita.

vino luego de rebotarle en el pecho a Carlos Guzmán, defensor de los Michoacanos, remató y puso el uno por uno en los números oficiales.

Apenas reanudado un el partido, después de los festejos, Miguel Sansores interceptó una pelota que nació del tiro de esquina y con la cabeza acomodó en las redes de Rodolfo Cota el segundo gol a favor de Monarcas Morelia. El “27” firmó el triunfo en los últimos minutos del encuentro.

Durante la Jornada 13 los Panzas Verdes de León viajarán Aguascalientes para medirse a los Rayos del Necaxa mientras Monarcas Morelia espera en casa la visita de la Franja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button