Liga MX Femenil

Puebla golea sin problemas 3-0 al Cruz Azul Femenil en Jornada 15

En el partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil el Club Puebla venció tres goles por cero al Club Cruz Azul.

Después del triunfo de este medio día la Franja llegó a 21 puntos acumulados mientras la Máquina permanece con un par de unidades en el fondo del Grupo 1.

El Partido

En punto de las 11 hrs, saltaron a la cancha del Estadio Cuahtémoc, la Franja y la Máquina Celeste del Cruz Azul listas para jugar por tres puntos que de conseguirlos, significarían para las poblanas la posibilidad de aspirar a meterse de último minuto a la Fiesta Grande mientras para las Celestes, una victoria sería oxígeno para la recta final de la Fase Regular.

A pesar de que las de la Angelópolis han mostrado un mejor funcionamiento a lo largo del Apertura; la primera mitad del encuentro, la Máquina les complico el desempeño sobre el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 44 cuando Mariam Castro hizo la diferencia sobre la cancha marcado el primer gol del día que significó el uno por cero para la Franja.

Para la segunda mitad, sobre el terreno de juego las poblanas mostraron un juego más fluido que si bien no fue contundente en el marco, la superioridad en la cancha era evidente; la Franja pisó de forma incisiva el área de Cruz Azul en múltiples ocasiones, por otro lado, a las Celestes les costó mucho trabajo pasar de la media cancha toda vez que Puebla se mostró firme a la altura del circulo central.

Mariela Jiménez, al 69´, consiguió el dos por cero a favor del Club Puebla. A pesar de llevar la batuta en el marcado las poblanas no dejaron de intentar de frente al marco rival.

En los últimos minutos de la cita, al minuto 82, María José López firmó el triunfo para las dirigidas por el Profesor Rogelio Martínez acomodando el tercer balón en la portería de Mariana Zárraga.

Durante la Jornada 16 las Cementeras de Cruz Azul serán anfitrionas del encuentro contra el Club Tijuana mientras Puebla descansará y verá actividad hasta la Jornada 17 cuando se mida a las Xoloitzcuintles de Caliente.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button