Liga MX Femenil

Querétaro gana a Necaxa femenil

En la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil, Querétaro salió con triunfo por la mínima diferencia ante Necaxa en el Estadio Victoria.

Con este resultado Gallos se quedó en el quinto lugar del Grupo 2 y las Centellas ocupan el penúltimo puesto de este sector.

El partido:

Con un encuentro equilibrado desde el silbatazo inicial las dos escuadras fueron en busca del ansiado gol que les diera tranquilidad en el partido. Al minuto 9 apareció Sandy Cruzado, a balón filtrado dos zagueras defensivas se barrieron tratando de cortar el curso de la bola, ninguna pudo tocar la pelota, el pase le quedó a Sandy, quien dentro del área recibió y cruzó su disparo para mover las redes a favor de las visitantes.

Las Centellas buscaron el tanto del empate, la táctica fija era su mejor arma, pero los centros no fueron certeros. Gallos dejó de ir al ataque, cediendo el balón a las locales.

En la recta final de la primera parte Zoe Tapia tuvo para ampliar la pizarra a favor de Gallos, en un mano a mano frente a la portera Andres Rivera, la cancerbera salió en tiempo justo para evitar el segundo tanto. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los cambios llegaron al terreno de juego por parte de las dos escuadras; las Centellas se fueron con todo al ataque, Gallos aprovecharía los espacios que dejaría Necaxa en la zona baja.

Iran Medina tuvo el empate para las locales, en dos ocasiones disparó a portería pero la defensa y la arquera queretana estuvieron atentas para evitar la igualdad en la pizarra.

El encuentro se equilibró los dos conjuntos quisieron darle más sabor al partido, pero el gol no volvió a aparecer. El encuentro culminó con la derrota de las Centellas en casa.

En el Grupo 2 las queretanas se quedaron con 16 unidades en el quinto lugar y Necaxa ocupa el penúltimo puesto con 7 puntos. En la Jornada 17 Gallos recibirá en La Corregidora a Monarcas y las hidrocálidas visitarán a León en el Nou Camp.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button