Liga MX Femenil

Rayados vence 2-1 al Querétaro Femenil en Jornada 15

Rayadas de Monterrey superó a Gallos Femenil, con marcador de 2-1, y se adjudicó su boleto a las Fases Finales de la LIGA MX Femenil en partido de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018.

Por las queretanas anotó Sofía Álvarez al 18´. Por las norteñas anotó Alicia Cervantes al 24´ y Desirée Monsiváis al 35´.

Este resultado deja a Monterrey con 26 puntos en el tercer puesto del Grupo 2, mientras que las queretanas se quedaron en el quinto escalón con 13 unidades.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a las Centellas del Necaxa; Monterrey será anfitrión de las Esmeraldas de León.

El partido

Querétaro jugaba en casa con la misión de recuperar confianza en su terreno, pues su último triunfo se remontaba a la jornada 9 ante Monarcas. Por su lado, las norteñas también querían volver a la senda del triunfo luego de perder el Clásico Regio.

Monterrey inició con mejores oportunidades, sobre todo con varios tiros de esquina que tuvieron a su favor. Sin embargo, las de casa pegaron primero, cuando a los 18 minutos Sofía Álvarez robó la pelota y le pegó de lejos para techar a la cancerbera norteña.

El cuadro norteño no se desesperó; de a poco recobraron la tenencia del balón para buscar el empate, mismo que se hizo presente a los 24 minutos. Dinora Garza mandó un servicio a profundidad que Alicia Cervantes anticipó contra la salida de la portera y terminó empujando al fondo de las redes.

Las emociones crecieron en intensidad. Gallos Femenil llamó la atención por medio de Karym Iturbe, quien desbordó por la izquierda, mandó una diagonal y Zoe Tapia se la perdió al pegar un disparo por arriba de la horizontal.

pase filtrado magistral que Desirée Monsiváis mandó guardar tras superar a una defensora y ver la salida en falso de la cancerbera. Era el minuto 35´.

En el complemento fue mejor el cuadro visitante, que incluso tuvo algunas oportunidades para aumentar su ventaja, aunque la portera Natalia Acuña estuvo atenta para salvar su cabaña. Es así que las norteñas se quedaron con los tres puntos y consiguieron su boleto a las Fases Finales de la LIGA MX Femenil.

Además, este resultado benefició indirectamente a las rojinegras del Atlas, que se adjudicaron un boleto a los Cuartos de Final.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button