Entretenimiento

Sentencia avala a Iván Aguilera como único heredero de Juan Gabriel

La justicia se ha hecho notar y la voluntad de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se está respetando, comenta su albacea Guillermo Pous. A dos años de la muerte del cantante, la serie de pleitos legales surgidos por su herencia comienzan a resolverse.

De acuerdo con Pous, la última sentencia publicada hace dos semanas confirma que el testamento de Juan Gabriel es válido e Iván Aguilera, hijo del intérprete es el único heredero, esto luego de que Joao Aguilera Rosales impugnara la voluntad del intérprete.

“Se descarta cualquier posibilidad para que el señor Rosales pueda acceder a los beneficios de su herencia y se hace un lado el argumento de que se le reconociera el derecho como hijo de don Alberto Aguilera”, explica en entrevista.

Si bien Aguilera Rosales todavía tiene la alternativa de poner un amparo como última vía para mantener el proceso, Iván Aguilera tiene una actitud positiva, de que se reconozca la voluntad de su padre.

“Cada uno de los oportunistas que ha saltado a escena ha visto cómo no ha podido prosperar en sus pretensiones porque no han podido acreditar absolutamente nada derivado de las mentiras que dicen. Todo han sido palabras vacías, argumentos estériles”, dice Pous.

“Estamos contentos de que esto siga avanzando, lamentablemente ha generado un desgaste en las personas, una condición económica complicada porque los gastos son elevados pero bueno, vamos con buen rumbo”.

Pous explica que además se logró la recuperación del albergue infantil SEMJASE, mismo que fue extraído por la señora Silvia Urquidi y Alberto Aguilera Jr., sin embargo las condiciones en las que se encuentra son bastante desafortunadas.

“Es deprimente la situación en que la dejaron porque está saqueado, destruido por completo pero al menos ya tenemos la posesión de ese lugar”, indica.

“Además de que se robaron todos los muebles, saquearon cuanto recuerdo ahí había, está destruido, se llevaron hasta las instalaciones de cobre, quiero suponer que para venderlas. La condiciones de salubridad son terribles”, lamenta.

Sobre el litigio de la marca “Noa Noa” comenta que éste ya se ha ganado de forma definitiva y se reconoce como único titular exclusivo a don Alberto Aguilera.

Guillermo Pous comenta que estos pleitos legales no manchan en absoluto la reputación, trayectoria y calidad como persona de Juan Gabriel, sin embargo lamenta que por el oportunismo se haya pretendido dañar su legado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button