Liga MX Femenil

Toluca Femenil golea 3-0 al Cruz Azul en Jornada 13

Las escarlatas fueron superiores a Cruz Azul y en el estadio 10 de diciembre vencieron por marcador de tres por cero a las capitalinas en la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.

El partido:

El invitado llegó muy temprano en el partido, Andrea Hernández, por la banda de la derecha gestó la jugada, pegada a la línea de cal, mandó centro a primer poste, Mariel Román dejó pasar la redonda; Kenya Téllez apareció en el centro del área, controló y con el empeine, sacó tiro con gran potencia para mover las redes a favor de las visitantes.

El partido fue celeste por un lapso del encuentro, Cruz Azul fue dueño del balón, la balanza estaba equilibrada a favor de las capitalinas, faltó concretar a la máquina. Al minuto 25 en tiro de esquina a favor de las Diablas, la pelota le quedó a Carolina Miranda, en dos tiempos se quitó a la defensa con un sombrerito, en la salida de la portera tocó a segundo poste para poner el dos por cero a favor de las Escarlatas.

Mariana Zárraga tuvo una buena actuación pese a que su equipo estaba cayendo en el marcador, sacó en un par de ocasiones los disparos que ya estaban cantados como gol. Al descanso las mexiquenses se fueron con la ventaja en el 10 de diciembre.

En la segunda mitad, la delantera del Estado de México, Kenya Téllez, puso el tercero en la pizarra, por el sector de la izquierda escapó a velocidad, entrando al área tocó con la parte interna del botín para poner el segundo en su cuenta personal y ampliar a tres goles sobre las celestes.

Las dirigidas por Juan Mendoza llevaron el ritmo de juego, las capitalinas buscaron descontar, tuvieron dos oportunidades para hacerlo, Pamela Gutiérrez, cancerbera de las Diablas estuvo atenta para sacar el peligro de su arco.

El partido concluyó con la victoria de las visitantes. Toluca momentáneamente es líder del Grupo 1 con 24 unidades, situación adversa vive Cruz Azul, con dos puntos está en el último puesto de este sector.

Para la Jornada 14 Toluca recibirá a Puebla en el Estadio Nemesio Diez y Cruz Azul no tendrá actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button