Liga MX Femenil

Toluca vence 3-1 al Tijuana en la Liga MX Femenil

Toluca fue contundente ante Tijuana y con marcador de tres por uno venció a las fronterizas en la Jornada 15 de la LIGA MX Femenil. Con este resultado las escarlatas se quedaron en el tercer lugar del Grupo 1.

El partido:

Las diablas comenzaron apretando a la ofensiva, el primer disparo a portería fue desviado por la arquera Itzel González, Toluca en el primer tiro de esquina buscó hacer daño. Andrea Hernández le pegó con comba hacia adentro, el balón se coló a primer poste y con gol olímpico ponía en ventaja a las locales.

Kenya Téllez insistió por la banda izquierda, al delantera intentó a velocidad, encaró en varias ocasiones su marca, pero no pudo ser peligrosa por el sector izquierdo.

Al 23’ Karen Becerril tuvo para ampliar el marcador, la jugada fue de Mariel Román la jugadora mexiquense tuvo el mano a mano con la última defensa, Alondra Camargo la aguantó hasta dejar sin opción de tiro, Becerril recibió el balón, dentro del área disparó con potencia pero sin dirección, Tijuana se salvó del segundo.

El tiempo siguió transcurriendo, Xolos comenzó a tomar confianza y apretó más en la ofensiva, en la media hora de juego. Shajaru Meis se equivocó en la zaga defensiva, Iris Aguiar, no desperdició la oportunidad y frente a Dayan Téllez tocó al poste más lejano para dejar sin oportunidad a la arquera choricera y poner la paridad en el marcador.

En la recta final del primer tiempo las fronterizas fueron más insistentes al ataque, no pudieron ocasionar mucho peligro y al descanso se fueron con el empate a un tanto.

En la segunda mitad, los cambios no se hicieron esperar, Juan Mendoza y Andrea Rodebaugh movieron sus piezas en busca de dar vuelta al marcador. La delantera choricera, Kenya Téllez recibió pase filtrado de Mariel Román, a velocidad Téllez por el sector de la izquierda entró al área rival, sacó potente zurdazo que venció a la portera visitante, el balón pegó en el larguero y entró de campanita para poner el 2-1 a favor de las mexiquenses.

Las dirigidas por Juan Mendoza siguieron creando oportunidades, Dirce Delgado, creó la jugada por al banda derecha, a velocidad se fue quintando a sus contrincantes, ya en los linderos del área centró raso a la altura del manchón penal, apareció Mariel Román con el arco abierto para poner el tercer tanto a favor de las escarlatas. Toluca fue contundente y se quedó con los tres puntos en casa.

En el Grupo 1, Toluca está en el tercer lugar con 27 unidades, Xolos se quedó con 9 acumulados en el penúltimo puesto de este sector. En la Jornada 16 las Diablas recibirán en el Estadio Nemesio Diez a Pumas y las comandadas por Andrea Rodebaugh visitarán el 10 de diciembre para medirse ante Cruz Azul.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button