Querétaro 360

Transporte público en Querétaro contará con Internet gratuito

Con la finalidad de reducir la brecha de acceso a Internet y elevar la experiencia del transporte metropolitano al nivel del desarrollo económico del estado, GoWi la empresa mexicana experta en democratizar la conectividad a WiFi, habilitará 22 autobuses con tecnología desarrollada por talento mexicano que permitirá a sus usuarios navegar gratuitamente durante sus traslados.

Esta iniciativa tiene un doble propósito, pues además de facilitar la conectividad en México, dónde sólo 6 de cada 10 personas tienen acceso a internet; fomentará la educación financiera.

“En conjunto con Cetesdirecto®, una plataforma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desarrollamos una estrategia para que los queretanos puedan ingresar duante los próximos dos meses al sitio www.cetesdirecto.com en donde de manera rápida y amigable podrán recibir orientación sobre la importancia del cuidado de las finanzas personales y el ahorro”, comentó Jorge De León, CEO de GoWi.

Con esta iniciativa, la startup mexicana apoya la educación en finanzas personales para que más miembros de la sociedad conozcan del tema y sean capaces de tomar desiciones firmes que le permitan mantener estabilidad económica o mejorar su condición actual.

“Como emprendedores estamos genuinamente comprometidos con acercar posibildades de crecimiento y desarrollo para la economía de los mexicanos, por ello nos entusiasma implementar estas iniciativas en las que la experiencia positiva de conexión se enriquece con la oportunidad de acercar educación financiera de valor a la población general que usa el transporte público”, aseguró Jorge De León, CEO de GoWi.

Este tipo de servicios confirma que la innovación educativa es posible gracias a los beneficios que aporta la tecnología, pues ahora además de promover un alcance mayor en cuanto a número de usuarios, también es posible mantener comunicación directa en cada intento de conexión, sin importar su duración.

Al cierre del periodo inicial de implementación, GoWi buscará seguir apoyando a proyectos como Cetes Directo para motivar la educación financiera y la calidad de vida de las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button