Liga MX Femenil

Tuzos Femenil golea 3-0 al Pumas en Jornada 13

El Club Pachuca venció tres goles por cero al Club Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Luego de ganar, las Tuzas llegaron a 26 unidades y se mantienen a la cabeza de Grupo 1 mientras las Felinas de la Universidad Nacional se quedaron con 20 puntos luego de 13 jornadas disputadas.

El Partido

En una muestra más de que el fútbol sirve para unir fuerzas por una misma causa; el Club Universidad Nacional hizo a su afición parte de la campaña en favor de la prevención del cáncer de mama.

Frente a una tribuna rosa y bajo el sol de medio día del sur de la Ciudad de México, salieron a la cancha de la Cantera, las Pumas de la UNAM y las Tuzas del Pachuca en busca de tres puntos que las mantuviera en zona de clasificación.

La campanada inicial la dio el conjunto azul y oro a los cuatro minutos del silbatazo inicial, Nancy Zaragoza disparó al marco de Alejandría Godínez pero el tiro pasó por encima del travesaño.

Frente a la portería de Godínez, Fabiola Santamaría diseñó una excelente jugada que Paola Chavero no alcanzó a rematar, las Universitarias comenzaron insistentes en zona visitante.

Las oportunidades que generaron las de la Universidad Nacional no supieron aprovecharlas, entonces llegó el momento para que el Club Pachuca protagonizara el partido.

Mónica Ocampo, a los 14 minutos de la cita, recibió un pase preciso, amagó y desde los linderos del área disparó para poner en el ángulo de la portería de Brissa Rangel el primer gol del día.

El reloj caminó sobre la primera mitad y las Tuzas del Pachuca con la ventaja en el marcador supieron hacer un juego inteligente cerrando los espacios en su línea defensiva y multiplicando esfuerzos en el ataque en busca del siguiente tanto.

Apenas pitado el reinicio del cotejo; a los 46 minutos, Karla Nieto tras un pase de Ocampo, encaró a Brissia Rangel, la venció y con un punterazo y puso en las redes auriazules el segundo gol de las dirigidas por Eva Espejo.

Ocampo, la capitana de las de la Bella Airosa, firmó de pierna zurda el triunfo a favor del Club Pachuca, victoria que las instaló una semana más a la cabeza de la Grupo 1.

Para su siguiente compromiso, las Tuzas serán anfitrionas del encuentro frente a las Tiburonas Rojas de Veracruz, mientras las Pumas de la Universidad Nacional, viajarán para medirse a Lobos BUAP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button