Liga MX

Veracruz y Necaxa reparten puntos tras empate sin goles

Pedro Gallese y Hugo González levantaron la mano como figuras del partido al controlar los pocos, pero peligrosos embates sobre sus marcos en el duelo de Veracruz contra Necaxa, correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Tiburones y Rayos llegaron al Puerto con la necesidad de sumar puntos. Ascender puestos en la Tabla General era prioritario, así como el encontrar una mejor versión de su juego.

Mucho trámite en el medio campo. Necaxa era dueño del esférico y lo paseaba de un lado a otro, poca progresión ante los Escualos que si perder el orden despejaban en busca de un error defensivo generar un mano a mano que favoreciera a Cristian Menéndez o Ronaldo Prieto.


El peligro se mantenía alejado de los arqueros hasta que un tiro libre le dio la oportunidad a la gran técnica de Matías Fernández, el mediocampista chileno tomó el balón, disparó con mucho efecto y Pedro Gallese respondió con un lance pegado al poste, en el rechace se dio el contrarremate, pero de nuevo el cancerbero Escualo desvió para evitar la caída de su marco.

Veracruz sólo tuvo una aproximación y fue por parte del juvenil, Ronaldo Prieto, quien controló con dirección a puerta y de fuera del área intentó un disparo que salió rebotado por un defensor.

De cara al descanso se dio la mejor jugada del encuentro. Construcción por el lado derecho, crearon un espacio para que a línea de fondo llegara Dieter Villalpando, quien sacó una diagonal que Víctor Dávila remató de primera y el arquero peruano de nuevo levantó la mano como figura. Dio un paso al frente metió un manotazo que de nuevo fue contactado por un delantero visitante, para que Gallese se estirara de nuevo y salvara así a los del Puerto.

En la segunda mitad Veracruz vio el ingreso de diego Chávez y Jefferson Murillo, se animaron a salir de su territorio y jugar en zona de Necaxa. El Puma no tardó en pedir el esférico y desmarcarse para llegar por el carril de la derecha y filtrar a Menéndez que desde el punto penal terminó por estrellar su disparo al pie de Hugo González, que valientemente achicó para rechazar.

Los Escualos tuvieron una nueva opción sobre el minuto 80 por medio dela táctica fija. Hibert Ruíz pidió el esférico y con potencia intentó sorprender a Hugo González que en dos tiempos rechazó y mantuvo el cero. La más peligrosa de los locales se dio al minuto 86. Tiro libre sobre la línea de fondo que buscaba al Polaco a segundo poste; el balón cerraba y el arquero mexicano se estiró al máximo, arrebatando de la cabeza el tanto al atacante argentino.

Sin más aproximaciones llegó el final del encuentro para que ambos Clubes sumaran un punto. Veracruz llegó a nueve puntos y Necaxa a doce para colocarse en los sitios 17 y 15 de la Tabla General, respectivamente.

Para la fecha 13 los Escualos se medirán al Atlas y Necaxa será local ante León.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button