Ascenso MX

Atlante derrota 1-0 a UAEM y le da vida a UdeG en Ascenso MX

Con un agónico gol de Lizandro Echeverría, a los 79 minutos, Atlante venció por la mínima diferencia a Potros UAEM en partido de la Jornada 15 del ASCENSO Bancomer MX.

Este resultado deja a los Azulgrana con 30 puntos, en el tercer peldaño general, con la mira puesta en la Fiesta Grande. Por su lado, los mexiquenses se quedaron en el octavo sitio, con 17 unidades, a la espera del resultado de Leones Negros.

El partido

En Cancún se jugaba un partido importante de cara a las Fases Finales del ASCENSO Bancomer MX. Atlante quería una victoria que los pudiera meter al segundo puesto de la competencia, mientras que los Potros de la UAEM necesitaban un triunfo que les diera el último boleto a la Fiesta Grande.

Los mexiquenses salieron con mejores ideas, intentando hacer daño con algunos disparos de media distancia. En tanto, los Potros equilibraron en medio campo hacia la recta final del primer tiempo, pero sufrieron para terminar sus jugadas con disparos de peligro.

El complemento se reanudó con buenas oportunidades. Los visitantes avisaron al 49´ con un testarazo de Antonio López, pero la pelota se fue apenas desviada por la derecha.

En tanto, el cuadro de casa reaccionó con un cobro de tiro libre a la altura de la media luna; el Charol Reyes se instaló atrás del balón y, con un fogonazo, la mandó apenas por el costado izquierdo del marco mexiquense.

La más clara del partido se presentó para los Potros de la UAEM. Era el minuto 65´; Robinson Ferreira puso un centro formidable que encontró a Arturo Tapia frente al marco, pero el zaguero se la perdió al estrellar el balón en el cancerbero.

El festejó tardó en llegar al Estadio Andrés Quintana Roo, pero los Azulgrana finalmente abrieron la cuenta a los 79 minutos, cuando Lizandro Echeverría mandó un fuerte zapatazo que el portero contuvo en primera instancia, pero no con la fuerza necesaria para contener la trayectoria del esférico. Las redes se movieron y los de casa festejaron.

Así terminaron las cosas; el equipo mexiquense no logró recuperar terreno contra unos atlantistas que dominaron el balón en los minutos finales. Es así que UAEM espera el resultado de Leones Negros para saber su futuro en el Apertura 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button