Ascenso MX

Atlante termina con el invicto de FC Juárez

Los Potros del Atlante consiguieron irse al frente en los primeros minutos y marcaron el ritmo del partido para así imponerse al líder, FC Juárez, y terminar con su Torneo invicto.

En duelo de la Jornada 14 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, los de Gabriel Pereyra regresaron al camino de la victoria para hacerse del segundo sitio de la Tabla General.

El Partido:
Duelo de dos equipos clasificados y en busca mantener la mejor racha de cara a la fiesta Grande. Atlante, tras una semana de descanso y dos derrotas en fila, intentaba regresar a la senda del triunfo, ello frente a los líderes generales y únicos invictos, Bravos de FC Juárez de Gabriel Caballero.

El partido inició con un ida y vuelta intenso en el que el favorecido fue la visita, David Salazar recortó por la banda derecha, metió un servicio que fue cerrando para que con la punta del pie Fernando Fernández tocara lo suficiente para mandar el esférico a las redes.

Cinco minutos después los de la Frontera respondieron. Mauro Fernández controló un balón elevado, realizó una diagonal, jaló marca y aguantó el movimiento de Leandro Carrijo que entró al área y fusiló a Gerardo Ruíz, quien rechazó, pero el balón quedó para que barrido llegara el 9 Juarense, empate en el marcador.

Luego de las anotaciones el partido se trabó en la media cancha hasta que con base en disparos de larga distancia ambos equipos abrieron las defensas. La táctica fija se volvió clave de cara al descanso. Tiro de esquina por la punta derecha de los Azulgranas, el balón quedó rechazado en el corazón del área, Elio Castro se barrió, despejó, pero en el movimiento se llevó a Andrés Mengual; se señaló la pena máxima y el defensor local se fue expulsado.

Desde los 11 pasos Gerardo Ruíz se perfiló de pierna derecha y con efecto pegó el balón al poste, concretando el cobro, lo que significó el cuarto gol del certamen para el cancerbero Atlantista.

Con la ventaja numérica y en el marcador Atlante intentó sentenciar el partido en el arranque del complemento al refrescar la delantera con el ingreso de Lizandro Echeverría.

El cambio se manifestó de inmediato con balón al área por parte de Salazar, remate de Jairo Vélez y desvío de Enrique Palos para que el dorsal 24 empujara el rechace y marcara el 1-3.

A partir de ese momento la iniciativa fue para los de casa que a pesar de tener diez hombres se crearon oportunidades. Un error en la salida le dio el balón a Carrijo que amplió a Edy Brambila, cedió a la entrada de Kevin Gutiérrez que de primera disparó, el balón fue desviado y tras un amague, Hachen mandó la definición al ángulo. El partido estaba para cualquiera.

Entrado el minuto 80 un empujón de Ezequiel Esperón sobre Gabriel Hachen le dio un penal a los de casa, el cual fue volado por el goleador de Bravos.

Pese a los últimos embates de los dirigidos por Gabriel Caballero, los Azulgranas consiguieron bajar la cortina y mantener la ventaja con la que terminaron con el torneo invicto de FC Juárez, que permanecerá en el liderato con 32 puntos. Los Potros llegan a 27 unidades y a espera del partido de Mineros, son segundos de la Tabla General.

En la última fecha del certamen los Bravos se medirán a Cafetaleros en Tapachula y se dará un duelo equino en Cancún, Potros del Atlante recibirán a los Potros de la U.A.E.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button