Baloncesto

Celtics vencen a Raptors en duelo de favoritos en el Este

Los Celtics lograron este viernes una importante victoria en la prórroga 123-116 ante los Toronto Raptors en el duelo de máximos favoritos en la Conferencia Este de la NBA.

Los de Boston aprovecharon su localía y la excelsa velada de Kyrie Irving, autor de 43 puntos y 11 asistencias, para dar un golpe sobre la mesa ante los líderes de su zona tras un dubitativo inicio de temporada.

Con este triunfo, los Verdes firman un arranque de nueve triunfos y seis derrotas en sus primeros 15 choques mientras los canadienses se quedan en 12-4.

En un duelo igualado de principio a fin, con ventajas máximas de apenas 13 unidades para los locales y de 10 para los visitantes, Irving se echó al equipo a la espalda para neutralizar los 31 tantos y 15 rebotes de Kawhi Leonard, uno de los máximos candidatos al premio al MVP.

Con 105-107 en contra, los Celtics igualaron a falta de menos de medio minuto para llevar la contienda al tiempo extra, donde Irving volvió a lucir, demostrando por qué es considerado uno de los mejores bases de la competición.

Junto a él, otros cuatro jugadores de los Verdes superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot dominicano Al Horford, que se retiró con 11 y nueve capturas.

Por los Raptors, además de Kawhi, brilló con luz propia el interior hispano-congoleño Serge Ibaka, con 21 tantos.

Mientras, en Filadelfia, los 76ers, los terceros en discordia en el Este, sellaron una ajustada victoria 113-107 ante los Utah Jazz en el debut en casa de Jimmy Butler, llegado procedente de los Minnesota Timberwolves vía traspaso hace unos días.

Y el escolta tuvo un debut de ensueño en su nuevo feudo, con 28 puntos y siete rebotes. Joel Embiid finalizó con 23 y siete y Ben Simmons con 10, 10 y ocho asistencias.

Por los de Salt Lake City, el armador español Ricky Rubio finalizó con 13 puntos y cuatro asistencias y Donovan Mitchell con 31 pero con una desastrosa serie en el tiro al terminar con 1/11 desde la línea de tres y 13/35 en total.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button