Liga MXPortada

Chivas derrota a León y las matemáticas le permiten pensar en liguilla

El Club Guadalajara venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 16, la penúltima del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo, el Rebaño Sagrado llegó a 20 puntos acumulados mientras los Panzas Verdes permanecen con 17 unidades.

El Partido

El León y las Chivas Rayadas del Guadalajara saltaron a la cancha del Estadio Nou Camp con la mira puesta en un triunfo que decorara el final de su participación por el Apertura.

La Fiera inició siendo dueño de la pelota, a los 12 minutos, por conducto de Mauro Boselli, la escuadra de casa generó la primera jugada con intención de gol sin embargo el capitán de los Esmeraldas no logró conectar a modo con la pelota.

Isaác Brizuela, a los 20 minutos del encuentro intentó desde fuera del área pero la pelota abandonó la cancha por encima del larguero.

A los 39 minutos, Miguel Herrera Equihua cometió una posible mano dentro del área, jugada que exigió al árbitro central revisar las acciones en el VAR, luego del análisis, Roberto Ríos Jácome determinó que no era necesario marcar penal a favor del Club Guadalajara.

Durante el tiempo complementario, el Rebaño Sagrado fue quien demostró tener la ventaja sobre la cancha a pesar de que la misma no se reflejaba en los números oficiales. Orbelín Pineda e Isaác Brizuela conformaron una dupla ofensiva que pisó de forma continua el área bajo el cuidado de William Yarbrough pero William Tesillo encargado de la línea defensiva se multiplicó las veces que fueron necesarias para dejar inmóviles sus redes.

descontar desde fuera del área, frente a la portería Ángel Saldivar desvió ligeramente la pelota para darle mejor colocación y asegurar el uno por cero a favor de los de la Perla Tapatía.

Una vez arriba en el marcador, Chivas bajó las revoluciones de su juego, retrasó líneas con la intención de cuidar la ventaja y esperar un descuido del rival para ampliar la ventaja.

La Fiera recuperó la posesión del balón, Boselli lo intentó en varias ocasiones sin embargo el trabajo de Raúl Gudiño bajo el travesaño y de Josecarlos Van Rankin y Jair Pereira logró neutralizar el trabajo de capitán de los Esmeraldas.

Para el último compromiso correspondiente a la Fase Regular del Torneo, la Fiera viajará para visitar al Club Pachuca mientras las Chivas Rayadas del Guadalajara serán anfitriones del partido frente a Tigres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button