Liga MX Femenil

Con goleada, Tuzas se instala en semifinales

El Club Pachuca goleó cinco goles por uno al Club Universidad Nacional en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con un marcador global de seis goles por uno, las Tuzas se instalaron en Semifinales mientras para las Pumas de la Universidad Nacional terminó su paso por la Fiesta Grande.

El Partido

Las Tuzas salieron de la Cantera con la ventaja, únicamente les restaba amarrar el resultado en casa, sin embargo, se enfrentaban a la mejor defensiva de la Fase Regular, las Pumas de la Universidad que vivían su primera experiencia en la Fiesta Grande no iba a dejar que les quitaran el sueño tan fácil.

Un año después, el Estadio Hidalgo se volvió a vestir de gala para recibir un encuentro de Liguilla.

Durante la recta inicial de la cita las anfitrionas no supieron tomar las riendas del juego, las de la Universidad Nacional no fueron contundentes adelante pero sí representaron un muro impasable en la parte de atrás.

los 10 minutos, Mónica Ocampo protagonizó la primera jugada importante para Pachuca, llegando por el carril izquierdo dibujó una diagonal con la que quiso sobrentender a Brissa Rangel, arquera universitaria, pero el balón salió por un costado de la portería.

Fue hasta los 20´, cuando Pachuca entendió el juego, y comenzó a dominar a partir del medio campo. Ante las incisivas jugadas de las Tuzas, Brissa Rangel se convirtió en la jugadora importante de la escuadra de la UNAM.

Godínez.

Ricla, insistente en área contraria recuperó un balón que convirtió en la jugada vistosa de la primera mitad para pumas, sirvió a favor de Edna Santamaría quien condujo, espero vencer a Godínez y convirtió la pelota en el festejo con el que enmudeció a la afición hidalguense.

Pumas tenía enfrente a Pachuca, que calificó como dueño de la cabeza del Grupo 1, como tal ejercería presión por quedarse con el pasea la Semifinal.

A los 40 minutos Mónica Ocampo se adueñó de la pelota, corrió y desde el costado izquierdo disparó buscando el marco de Rangel, la pelota abandonó el campo por un lado del poste derecho. Mónica quería su gol, una vez que recuperó la esférica replicó la jugada con una mejor definición, misma que le valió poner el uno a uno en la pizarra oficial.

Apenas reanudadas las acciones, después del medio tempo, una desafortunada jugada con la que Deneva Cagigas intentó despejar la pelota, anotó en propia portería abultando la ventaja a favor de las dirigidas por Eva Espejo.

Yanin Madrid con la pelota pegada a los botines, entendió a la perfección el movimiento de la experimentada Ocampo, se dejó el balón para que la “10” pusiera el balón al fondo de la cabaña de Rangel. El marcador oficial ya indicaba tres goles por uno a favor de las anfitrionas.

Con unas Pumas completamente anuladas sobre el terreno de juego, llegó el cuarto y el quinto gol para las Tuzas, Viridiana Salazar marcó al minuto 75 y Elizabeth Hernández, en el primer balón que tocó en la noche, hizo lo suyo a los 82 minutos de la cita.

Con un marcador global de seis goles por uno, las Tuzas del Pachuca se adueñaron de tercer boleto a las Semifinales. Las de la Bella Airosa permanecen con el sueño de coronarse campeonas de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button