Ascenso MX

Dorados continúa imparable al ganar 1-0 a Venados

Dorados fue a Mérida y con la mínima ventaja derrotó a Venados en el Estadio Carlos Iturralde. Con este marcador el Gran Pez obtuvo su boleto para la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2018.

Los primeros 20 minutos fue de mucho roce, pocas llegadas al área, Dorados fue más insistente al ataque, la más clara llegó al minuto 25, en una buena jugada por la banda de la izquierda, Jesús Escoboza mandó centro a segundo poste, Vinicio Angulo recentró la redonda que dejó con posición clara de gol a Edson Rivera, el dorsal ‘7’ acomodó el cuerpo, su tiro pasó por arriba e la cabaña que defendía Armando Navarrete.

El tiempo siguió su curso, las llegadas de los de Sinaloa eran constantes, pero poco eficientes. El partido fue pausado por las constantes faltas, los ataques de los dos equipos no causaban peligro, los primeros 45 minutos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda mitad llegaron los cambios por parte de la escuadra de Mérida, los Astados querían aprovechar la localía y regalarle alegría a la afición.

Víctor Guajardo probó de tiro libre directo por el sector de la izquierda, buscó el segundo poste, el balón pasó a un costado del arco que defendía Gaspar Servio. En la siguiente jugada, Dorados atacó a velocidad, le dejaron la redonda en los linderos del área chica a Julio Nava, el playera ‘11’ mandó su remate por arriba del larguero. El marcador no se movía en el Carlos Iturralde.

Al 70 de tiempo corrido Armando Navarrete salvó a Venados del primero, en un mano a mano ante Fernando Arce, el portero salió a achicar, la pelota salió a tiro de esquina. En esta jugada el balón lo remató con la testa Edson Rivera, la redonda le pegó a un defensa, quedó en el área chica, apareció Fernando Arce para empujar la de gajos y mover las redes al minuto 72. El Gran Pez se ponía en ventaja en el marcador.

Los dirigidos por Joel Sánchez buscaron el tanto del empate, pero Diego Armando Maradona cerró bien sus líneas evitando la descolgada de los locales. El tiempo avanzó, los de Sinaloa consiguieron su quinta victoria al hilo y obtuvieron su boleto a la Fase Final del ASCENSO Bancomer MX.

Dorados llegó a 21 puntos y está en el sexto lugar, Venados se quedó con 9 unidades en el puesto 13 del certamen. Para la última fecha del Circuito de Plata, el Gran Pez recibirá en el Estadio Banorte al Club Atlético de San Luis y los de Mérida visitarán el Carlos Vega Villalba para medirse ante Mineros de Zacatecas.

Ascensomx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button