Ascenso MXPortada

Dorados y Maradona, con un pie en la final del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa derrotó dos goles por cero a FC Juárez en el partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Los anotadores sinaloenses fueron Jorge Córdoba (12’) y Raúl Sandoval (26’).

Reseña

Es la fiesta de Diego Maradona. Sus bailes y sonrisa hipnotizan a los aficionados al futbol, y al parecer a sus jugadores también. El ejército sinaloense salió a la cancha del Banorte con ilusión de ganarle al cuadro más fuerte del ASCENSO Bancomer MX.

Con los pronósticos en contra, Dorados se fue adelante a los 12 minutos por un remate de Jorge Córdoba. Alonso Escoboza le mandó un trazo perfecto al atacante desde la esquina. El argentino no falló e hizo vibrar a la afición sinaloense que cantaba en modo de aliento la improvisación vocal de Freddy Mercury, líder de la banda británica Queen.

La capital de Sinaloa dejaba el bat y los jonrones para ponerse los tachones y patear un balón de futbol; el apoyo a los dirigidos por “El Diez” era inminente.

Al 26’, Raúl Sandoval sacó un letal disparo que significó el s egundo. El lateral hizo lo impensable en frente de los zagueros fronterizos; le pegó al esférico de volea para incrustarla en el arco.

En la segunda mitad, FC Juárez por momentos llegaba al arco de Gaspar Servio, pero sin éxito. Dorados retomó el dominio para dormir el esférico pensando más en la vuelta por la buena ventaja que adquirieron en casa sin recibir gol.

Las emociones en este partido se trasladan a Ciudad Juárez, lugar donde se verá si prospera el sueño de Diego Maradona o se impone la ilusión de los Bravos de alcanzar el campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button