Fútbol

En duelo de mexicanos, el Celta y la Real Sociedad empatan

En partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el equipo Real Sociedad rescató un empate por 1-1 ante Celta de Vigo en el último minuto del encuentro, en el que los mexicanos Néstor Araujo y Héctor Moreno jugaron en su totalidad.

Los tantos del partido fueron anotados por los españoles Iago Aspas y Juanmi, además de que Néstor Araujo contribuyó con la asistencia para el conjunto dirigido por “El Turco” Mohamed.

La primera mitad terminó sin goles, pero para la parte complementaria Iago Aspas se encargaría de abrir el marcador para los gallegos tras recibir un pase de Araujo y batir la portería vasca al minuto 58.

Sin embargo, en el minuto 89, Juanmi, quien ingresó de cambio, marcaría el tanto de la igualada para el 1-1 definitivo; la asistencia fue de Aritz Elustondo.

El colegiado español José Luis Munuera Montero amonestó a Diego Llorente, Mikel Oyarzábal, David Zurutuza, Héctor Moreno, Aritz Elustondo y Asier Illarramendi, de Real Sociedad, y por el lado de los celestes, Brais Méndez y Kevin Vázquez recibieron el cartón amarillo.

Con este resultado, Real Sociedad se lleva ventaja mínima gracias al gol de visitante que consiguió, pues cabe recordar que en caso de que haya un empate en el marcador global, los tantos de visita son el primer criterio de desempate; la vuelta de la serie se llevará a cabo el 26 de noviembre en el estadio Anoeta, en San Sebastián.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button