Ciencia y TecnologíaPortada

Google celebra el Día Universal del Niño con un Doodle

Aprovechando el Día Universal del Niño, que como cada 20 de noviembre se celebra durante todo el día de hoy, Google dedica a los niños uno de sus habituales despliegues especiales en la interfaz de su web.

Se trata, en suma, de una jornada destinada a poner en valor la situación desfavorecida que tantos niños sufren a diario.

La celebración quedó fijada en esta fecha en el momento en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los derechos del Niño en 1959. El texto, sin carácter vinculante por vías legales, quedó reforzado cuando el 20 de noviembre de 1989 se rubricó el escrito definitivo en la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligado para cada uno de los países firmantes.

En una encuesta realizada recientemente por Unicef y el Parlamento Europeo, la violencia y el cambio climático quedaron fijados como asuntos que preocupan de forma nuclear a los más jóvenes de Europa. Los resultados, derivados de la participación de más de 13.600 jóvenes de 23 países europeos, serán presentados hoy en la sede del Parlamento.

Unicef, que es uno de los organismos que con mayor vehemencia trabajan para erradicar esta situación de la primera plana de este tiempo, pondera que uno de cada dos niños sufre o ha sufrido algún tipo de violencia en su vida. Es por ello que los colegios están siendo uno de los focos principales de actuación de la ONG. Google, con iniciativas como las de este martes por el Día Universal del Niño, pone un ladrillo más en el altar que obliga a contemplar este asunto con la atención que requiere.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button