México

ISSSTE otorgará créditos inmediatos a afectados por huracán Willa

 El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que todos aquellos derechohabientes que fueron afectados por el huracán Willa que no hayan ejercido su derecho de acceder a un crédito de FOVISSSTE o que ya lo liquidaron, podrán solicitarlo de manera inmediata.

Todos los afiliados que ya ocupan su crédito de vivienda cuentan con un seguro en caso de desastre, por lo que si son damnificados pueden solicitarlo, señaló el titular del Instituto, durante una gira de trabajo por Nayarit.

“Vengo por instrucciones del presidente de la República para revisar y continuar con las acciones de apoyo en todo el estado. Todos los que tienen este seguro deben usarlo, aprovechen esta opción que les brinda el FOVISSSTE”, añadió.

Acompañado por el secretario de Salud estatal, Carlos Adrián Cervantes Abrego, y el delegado del ISSSTE en la entidad, Everardo Sánchez Parra, Castro López entregó a representantes sindicales de la FSTSE, SNTISSSTE, SNTE, FEDESSP, así como a líderes de pensionados y jubilados, cuatro mil préstamos personales.

De estos préstamos, dos mil son extraordinarios para damnificados por un monto de 60 millones de pesos, los dos mil restantes son ordinarios y especiales, de acuerdo con un comunicado del Instituto.

Destacó que los créditos extraordinarios son de 30 mil pesos, sin importar el sueldo y años de servicio de los derechohabientes, además se otorgan sin importar que el afiliado ya cuente con otro crédito.

El subdirector de Atención a Acreditados del FOVISSSTE, José Merino Castrejón, detalló que se registraron nueve viviendas afectadas en Acaponeta, una en San Blas, cinco en Tecuala, dos en Nayarit y 19 en Tuxpan.

Informó que la próxima semana llegará la ayuda financiera a cada uno de los afectados registrados, y mencionó que de los 23 mil 600 créditos de vivienda que se han otorgado en Nayarit, 14 mil 549 aún están vigentes y cuentan con seguro de daño contra desastres.

Los funcionarios también supervisaron el trabajo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tuxpan, la cual se inundó a causa del huracán, y de acuerdo con Castro López, la clínica funcionará al cien por ciento antes de que termine el mes y brindará atención a la población en general sean o no derechohabientes.NTX/MAG

Comenta esta noticia