Salud

ISSSTE fortalecerá servicios de urgencias gratuito

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, convocó a todo el personal de las clínicas y hospitales de Chiapas a identificar los principales obstáculos para mejorar los servicios en beneficio de la población.

Ramírez Pineda inició sus giras de trabajo, de cuatro días, por los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para definir un plan de acción que permita brindar servicios, principalmente de urgencias, de manera gratuita a toda la población.

El titular del organismo visitó el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se reunió con cuatro directores de hospitales y clínicas de los municipios de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

“Hoy en Chiapas, iniciamos la valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, el equipamiento, los recursos humanos, los insumos; vamos a hacer un inventario de las cosas, sobre todo de lo que hace falta para después establecer una estrategia de cómo vamos a ir atendiendo cada una de estas necesidades”, señaló.

El funcionario aseguró que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas para que estén completamente integrado en el Plan Nacional de Salud, principalmente en el área de urgencias.

Ramírez Pineda recorrió el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, el cual atiende a 382 mil 124 derechohabientes; cuenta con 19 especialidades y 121 camas censables, detalló el instituto en un comunicado.

En dicho hospital se otorgan, aproximadamente, 182 consultas diarias en urgencias, 76 de consulta externa y ofrece servicios de hemodinamia, rehabilitación, quimioterapia, área de shock, entre otras.

Acompañado por Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE, hizo un llamado a todo el personal de las clínicas y hospitales de los municipios chiapanecos a construir una nueva relación laboral.

NTX/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button