México

ISSSTE pone en marcha “Febrero, mes de la salud del hombre 2019”

En México la población masculina vive en promedio cinco años menos que las mujeres; el infarto agudo al miocardio, es la primera causa de muerte, y el cáncer de próstata la principal causa de defunciones por tumores malignos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, convocó a los dos millones 213 mil hombres derechohabientes a acudir a sus unidades médicas para detectar oportunamente enfermedades y no poner en riesgo su vida.

Al poner en marcha la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2019”, dijo que esos derechohabientes rebasan los 40 años, edad en que se incrementan los riesgos contra la salud al vincularse con otras morbilidades crónico-degenerativas, desajustes hormonales y metabólicos.

En un comunicado del Instituto, aseguró que es necesario promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que les aquejan.

Durante una visita a la Clínica de Especialidades y Centro de Cirugía Simplificada “Dr. Alberto Pisanty Ovadia”, el funcionario señaló que la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión arterial son otras de las enfermedades que más muertes y discapacidad causan entre este segmento de la población.

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button