Ascenso MXPortada

Maradona y Dorados ganan la ida de la Final del Ascenso MX

Los Dorados de Sinaloa tomaron ventaja en la Ida de la Gran Final del ASCENSO Bancomer MX Apertura 2018, vencieron 1-0 al Atlético de San Luis.

El gol fue obra de Edson Rivera.

La Vuelta será el próximo domingo en el Estadio Alfonso Lastras.

El Partido

La primera parte de la Gran Final mostró el equilibrio futbolístico que existe entre estos dos Clubes. La diferencia en el marcador fue mínima. Dorados tuvo más la pelota y fue más insistente, sin embargo, Atlético de San Luis mostró su solidez defensiva y buena labor de conjunto para contrarrestar el ímpetu de los locales.

De hecho, la más clara del primer lapso fue obra de los visitantes. Después de un despeje de la zaga local apareció el mediocampista Fernando Madrigal para impactar con un toque educado el balón, aprovechando que el portero Gaspar Servio estaba adelantado. El tiro se estrelló en el travesaño. Corría el minuto 22.

Los sinaloenses también tuvieron oportunidades, sobre todo con las pelotas aéreas pero Carlos Felipe Rodríguez estuvo atento para impedir que le marcaran los atacantes de Dorados.

Rumbo al término de los primeros 45 minutos, Nicolás Ibáñez, el delantero de los potosinos, dejó ir otra chance de poder anotar. Recibió un centro raso desde la derecha y en la zona del punto penal se encontró solo con el balón, disparó pero envió por encima.

En el complemento, Dorados se animó más. Jesús Escoboza fue el artífice de una acción cercana al gol. Recibió un centro desde la izquierda y prendió el esférico de primera intención, golpeó las redes pero por la cara externa.

Los locales eran amos y señores del juego cuando se cumplió la hora partido. Diego Maradona hizo cambio de eje de ataque, salió Jorge Córdoba y entró José García. El relevo tuvo una de gol en la primera bola que tocó, pero se fue cruzado su disparo.

La insistencia del conjunto de Maradona tuvo recompensa. Fue a balón parado como lograron abrir el marcador. Llegó un servicio elevado que fue a dar hasta el segundo palo, donde Edson Rivera con un remate acrobático mandó a guardar. Era el 73’, ganaba Dorados la ida de la Gran Final.

El conjunto de Culiacán se llevó la victoria mínima para la vuelta. Sin embargo, su Director Técnico, Diego Maradona, fue expulsado.

El juego definitivo será el próximo domingo.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button