MúsicaPortada

México es el país que más escucha a Queen

Cada día millones de personas en el mundo redescubren la música de Queen gracias a la película “Bohemian Rhapsody” que se encuentra entre las más taquilleras del momento y relata en parte la vida de su vocalista Freddie Mercury.

Tan solo en México, Bohemian Rhapsody ha acumulado más de 300 millones de pesos en taquilla durante su tercer fin de semana en cartelera gracias a que la han visto 5.5 millones de personas. Pero eso no es todo, en cuanto a música, la tendencia es similar o mejor.

Según cifras de Spotify, el lugar del mundo donde más escuchan a Queen es nada más y nada menos que… México. Así es, nuestro país es donde más se escucha la música de la banda seguida de Chile, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ciudad de México, es donde más se escucha a Queen con más de 1.4 millones de oyentes mensuales a la que le siguen Monterrey (donde, de hecho, se presentaron), Guadalajara, Puebla (aquí ofrecieron dos conciertos) y sí, Querétaro.

En cuanto a ventas, el compilatorio The Platinum Collection que contiene 51 temas se encuentra como el álbum más vendido del país, reportó Amprofon, seguido del soundtrack oficial de la película Bohemian Rhapsody.

A pesar del éxito que está teniendo Queen, y de que a nivel mundial nuestro país sea el que mas los escucha, en general es Bad Bunny el cantante que más escuchan los mexicanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button