MúsicaPortada

Mon Laferte presenta su nuevo disco: Norma

Mon Laferte presenta este viernes su nuevo disco “Norma”, grabado en una sola toma, con una orquesta completamente en directo y sin edición, en los estudios del Capitol Records Building de Los Ángeles, California, mismo en los que grabaron Frank Sinatra, Ray Charles, The Beach Boys, Green Day y más.

Norma “es un álbum muy cinematográfico” explica la cantautora chilena “es un disco que cuenta una historia de diez canciones” donde se viaja por las etapas distintivas de una relación de pareja, acompañadas de los ritmos que, desde la perspectiva de Mon Laferte, son los más representativos de estas etapas, por ejemplo, el enamoramiento lo vio reflejado en la cumbia, la pasión con el tango y la fuerza de los celos con el mambo.

Esta es la primera vez que la cantante se dispone a realizar una serie de canciones de diseño, con un concepto y objetivo definidos, con lo que pretende que “la gente ponga el álbum y vaya sintiendo la historia” que ella construyó.

Este nuevo álbum tiene una serie de peculiaridades destacables, está grabado en cinta por Bruce Botnick (The Doors, The Beach Boys) un experto en grabaciones analógicas ya que buscaba dotar al disco de una esencia mas orgánica, lo cual se complementa con la orquesta en vivo que la acompañó en la grabación; dicho grupo de músicos dan vida a cada tema en un viaje de géneros y ritmos como cumbia, tango, danzón, salsa, boleros, bachata entre otros. Todo este trabajo se realizó bajo la producción del multi-instrumentista, compositor y escritor Omar Rodríguez.

La inspiración de este disco, explica la misma Mon surgió después de un paseo por salones de baile como el  Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, sitios que cuentan con orquestas en directo, y una gran variedad de ritmos y donde la gente lo pasa muy bien, lo cual es básicamente, el objetivo que tiene con “Norma”, compartir con su público un poco de lo que ella disfruto visitando estos lugares y lo divertido que fue recrear un ambiente así con sus propios temas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button