Ascenso MX

Potros UAEM vino de atrás ante Correcaminos

Potros UAEM vino de atrás ante Correcaminos, tras vencer con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 14 del ASCENSO Bancomer MX.

Por los tamaulipecos anotó Gustavo Culma a los 24 minutos, mientras que los mexiquenses le dieron vuelta con goles de Tony López al 43´ y Carlos Jerónimo al 66´.

Este resultado deja a los Potros con 17 puntos en el octavo peldaño, a la espera de otros resultados para saber si permanece en zona de calificación. En tanto, Correcaminos se quedó en el escalón, con cosecha de 12 unidades, y eliminado de la competencia.

El siguiente compromiso de Potros UAEM será visitando al Atlante; Correcaminos terminará el torneo recibiendo a Cimarrones.

El partido

Potros y Correcaminos se presentaban a la última llamada para acercarse a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX; ambos necesitaban de una victoria que los metiera entre los ocho mejores equipos de la competencia.

El partido comenzó con poco ritmo, aunque los visitantes encontraron el primer gol a los 24 minutos por medio de una pena máxima. Gustavo Culma le pegó al sector derecho, donde el portero Alejandro Vences hizo una gran atajada, pero la bola quedó a modo para el contra remate del colombiano, quien no se la perdió de nueva cuenta.

Los de casa se replantearon las cosas; empezaron a tener el balón y a buscar jugadas importantes. El empate llegó a los 43 minutos, con un centro de Juan Carlos Morales que encontró a Tony López en zona de peligro, quien sacó un cabezazo de espalda que pegó en el metal izquierdo antes de ingresar a la cabaña tamaulipeca.

Potros siguió insistiendo antes del descanso. Es así que avisaron nuevamente antes del descanso, cuando Alexis Ochoa amagó hacia adentro y soltó un poderoso zapatazo que el cancerbero visitante mandó a tiro de esquina.

En el complemento no cambiaron las cosas; los mexiquenses eran mejores en el terreno de juego y siguieron presionando. Al 66´, Alexis Ochoa llegó por la derecha, mandó un centro preciso y Carlos Jerónimo anticipó a primer palo para cabecear al fondo. Era el 2-1 para los anfitriones.

Así culminó el compromiso; los de casa se instalaron momentáneamente en zona de calificación, a la espera del partido de Dorados y Leones Negros para saber su posición real.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button