Entretenimiento

Ángela Ponce, primera mujer transexual que quiere ser Miss Universo

Por primera vez una mujer transexual competirá por ser Miss Universo. Ángela Ponce, Miss España, es una de las 94 concursantes que buscan quedarse con la corona.

Luego de dos semanas de convivencia en Tailandia, las reinas de belleza de sus respectivos países se preparan para el evento que, como cada año, capta los reflectores del planeta para apreciar a las mujeres más hermosas, quienes, previamente, han sido entrevistadas por el jurado, conformado por destacadas personalidades de la industria de la moda.

En traje de baño, vestido de noche y traje típico nacional, las competidoras se preparan para desfilar sobre el escenario del Impact Arena, en Bangkok, Tailandia.

Ángela Ponce, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI ha marcado un antes y un después en el concurso de belleza, luego que en 2012 se abrió por primera vez a la posibilidad de incluir entre las concursantes a mujeres transexuales.

Tolerancia, respeto y amor” son los valores con los que la sevillana de 27 años se presentará ante el mundo. “Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente”, ha dicho en una entrevista en Bangkok.

En una entrevista para The New York Times, Ángel Ponce comentó: “hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, esto al referir algunos rasgos de su pasado y la decisión de someterse a la cirugía del cambio de sexo.

Ángel Mario Ponce (su nombre de hombre), nació el 18 de enero de 1991 en el pueblo de Pilas, Sevilla y, luego de un tratamiento hormonal que inició a los 16 años, se sometió ocho años después a una vaginoplastia. Desde muy joven ha estado involucrada en el mundo de la moda y ha participado en pasarelas, por todo España, durante 10 años.

En 2015 se convirtió en Miss Cádiz y posteriormente en el mismo año, participó en Miss World España, sin posibilidad de ganar el certamen debido a que las reglas de la competencia no aceptaban a mujeres transexuales.

Sin embargo, esa experiencia le valió para que el concurso de belleza en España cambiara y en 2018 volvió para quedarse con la corona y ahora competir para ser la mujer más bella del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button