Liga MX Femenil

Atlas Femenil vence con autoridad 4-0 a Querétaro en Jornada 4

Las Rojinegras del Atlas sumaron una victoria ante Gallos Femenil, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

Goles Atlas: Franco 15´; Ibarra 40´; González 42´; Iturbide 83´.

Este resultado deja a las tapatías con nueve puntos dentro de los primeros sitios del Grupo 2, mientras que las queretanas se ubican en el sótano del mismo sector, sin suma de puntos.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a la Fiera de León; Querétaro recibirá en casa a Santos Laguna.

El partido

Las Rojinegras del Atlas jugaban en casa con la oportunidad de escalar al liderato del Grupo 2, mientras que Gallos Femenil se presentaba con la misión de sumar su primera victoria de la competencia.

Atlas fue mejor desde el comienzo; tomaron el esférico y gestaron buenas oportunidades por las bandas, donde sus dos laterales llegaron a profundidad en combinación con sus volantes extremos. La primera llegó a los dos minutos; Adriana Iturbide filtró la bola para Alison González, quien se perdió de una buena oportunidad al mandar su disparo por arriba del marco.

Las de casa no perdieron la paciencia y le pusieron números a su dominio. Era el minuto 15´; Alejandra Franco recibió la bola en las afueras del área y mandó un disparo que venció por arriba a la portera visitante.

El dominio del anfitrión se mantuvo en el terreno de juego. Es así que movieron la pizarra a los 40 minutos, cuando Fabiola Ibarra pasó la media cancha y de larga distancia prendió un zurdazo que sorprendió a la cancerbera Natalia Acuña.

Atlas no desistió; y dos minutos después (42´) clavó el tercero del día. Alison González recibió gran un balón filtrado de Zellyka Arce, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo al sector derecho. Así se fueron al descanso, con una cómoda ventaja sobre su rival.

El cuadro tapatío mantuvo su dominio en el complemento. Llegaron oportunidades por parte de Adriana Iturbide, quien le pegó en un par de ocasiones, primero contra una portera que atajó y después con un remate cruzado que pegó en el metal derecho.

La recompensa para la delantera llegó en la recta final. Alison González desbordó por la derecha y mandó una diagonal que Adriana Iturbide controló de espaldas, se dio la media vuelta y definió de cara al marco. Era el minuto 83´; Atlas redondeó una victoria que las llena de confianza en la primera fecha doble del Clausura 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button