Liga MX Femenil

Atlas se lleva el Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil

Las Rojinegras del Atlas vencieron por primera ocasión a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Goles Atlas: María Pérez 6´; Joana Robles 45´.

Este resultado deja al Atlas con seis puntos en el primer sitio del Grupo 2, mientras que las Chivas se quedaron con tres unidades en el tercer peldaño.

El siguiente compromiso de las Rojinegras será visitando a Tigres; Chivas recibirá en casa a Santos Laguna.

El partido

El Clásico Tapatío se puso en marcha en terreno rojinegro; Atlas y Chivas venían de arrancar el torneo con victoria, por lo que buscaban continuar por buen camino en el Clausura 2019.

Las rojinegras querían pegarle por vez primera al Rebaño, por lo que tomaron la iniciativa en el medio campo y presionaron a su rival con buenos arribos por las bandas. Es así que abrieron la cuenta a los 6 minutos, luego de un rebote que llegó a la posición de María Daniela Pérez, quien pegó una volea de media distancia que se coló por el sector izquierdo.

El partido se comenzó a tornar pausado por algunas infracciones que se hicieron presentes. En este contexto fue que las visitantes gestaron su mejor jugada, con un servicio que encontró sin marca a Tania Morales, pero la capitana le pegó machucado, desde el borde del área chica, y se perdió de una gran acción.

Atlas supo reflejar su dominio antes del descanso. Al 45´, Joana Robles se metió a zona de peligro, amagó a una defensora y cruzó su disparo al fondo de las redes. Las rojinegras se iban al descanso con una buena ventaja.

El complemento mantuvo la misma tónica, con un Atlas concentrado en tener la pelota y unas Chivas que sufrieron para encontrar su mejor futbol. La más clara fue para el Rebaño; la recién ingresada María, Velázquez, recibió en los linderos del área, se dio la vuelta y mandó un fogonazo que se fue por arriba de la portería.

La recta final fue ríspida, con varias faltas que detuvieron el ritmo del compromiso. Es así que Atlas venció por primera ocasión al Chiverío y se quedó con los tres puntos en el Clásico Tapatío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button