Ascenso MX

Cafetaleros vence 2-1 al Atlante en el Ascenso MX

Los Potros de Hierro recibían a Cafetaleros en Cancún para intentar mantener el paso perfecto en casa. Por su parte, los de Tapachula golearon a Correcaminos la semana pasada y querían alargar la racha.

Los primeros minutos fueron para los locales, por medio de centros llegaron al área,pero la zaga estuvo atenta y ganó en confianza para trabajar contragolpes. Pasó el tiempo y el desdoble funcionó a los de Luis Fernando Soto, por el centro del campo encontraron la avenida, trazo al frente, balón rechazado que recuperó la escuadra visitante para proyectar a Adrián Marín que en dos tiempos controló para acomodarse a su pierna derecha y con potencia mandar un tiro raso que venció a Geardo Ruíz.

A partir de ese momento el equipo visitante ganó en confianza y varias veces inquietó al cancerbero Azulgrana que se erigió como figura en el encuentro. La primera de sus grandes acciones fue ante Franco Arizala, quien encaró desde la banda izquierda, hizo una diagonal para meterse al área y disparar buscando el ángulo de no ser por el gran lance del dorsal 21.

Minutos más tarde de media distancia Bruno Costa probó de larga distancia, el balón caía pero la mano izquierda del Kampa lo mandó a tiro de esquina. Para finalizar la primera parte, Christian Bermudez estuvo a nada de firmar el 0-2, cuando luego de una buena triangulación quedó de frente al marco para disparar en busca del rincón izquierdo, pero Ruíz se lanzó para machucar el envío y desviar el peligro.

En el complemento los de Gabriel Pereyra tuvieron su mejor oportunidad. Tiro libre indirecto por delante del tiro penal. Wilber Rentería lo dejó para que Jairo Vález pegara con potencia, pero el achique de Carlos López fue puntual para cruzarse en el camino del balón a las redes.

La respuesta fue inmediata, Arizala desbordó por izquierda y dejó una diagonal que de primera conectó el delantero. En la banca visitante ya se festejaba, pero el portero local volvía a ser factor en el encuentro.

Cafetaleros bajó el ritmo a la ofensiva y comenzó a trabajar el contragolpe, el cual casi se concreta el minuto 62, el Hobbit condujo, arrastró marca y filtró al pique de Marín que definió raso para que Ruíz se quedara con el esférico.

Atlante no se rendía y amplió su juego para crear oportunidades por los costados. En una de esas oportunidades Serge Njoh levantó la cara y metió un tiro centro que cayó justo al ángulo del segundo poste para igualar el marcador.

El africano ganó confianza tras su anotación y fue un peligro constante por el sector derecho. Al minuto 75 llegó a línea de fondo y sirvió justo al movimiento de Vélez que remató cruzado, López se estiró para rechazar. El esférico quedó en el área chica y Wilber Rentería no pudo conectar de forma correcta para con la portería desierta, echar su tiro por encima.

El ida y vuelta se mantuvo hasta el último minuto y cuando la paridad parecía sentenciada, Rolando González se animó a ir al frente, se combinó y tras recortar al centro, probó de fuera del área para con un zapatazo violento perforar las redes por el ángulo inferior derecho y darle a los de Tapachula su segunda victoria del certamen, igualando al Atlante en la parte alta de la Tabla con seis unidades.

Para la Jornada 5 los Azulgranas visitarán a los Alebrijes y los Cafetaleros le harán los honores al Club Atlético Zacatepec.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button