Liga MX Femenil

Chivas debuta con triunfo en Liga MX Femenil al vencer 2-0 a León

En la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil Guadalajara comenzó con el pie derecho en el Torneo Clausura 2019 al derrotar dos goles por cero a León en el estadio Akron. Los goles de las tapatías fueron obra de Arlett Tovar y Rubi Soto.

El partido:

Chivas se presentó en el Torneo Clausura 2019 en casa, las Rojiblancas y Esmeraldas dieron un gran espectáculo en los primeros 45 minutos, siendo las tapatías las que se fueron con la ventaja al descanso.

Arlett Tovar movió las redes al minuto 6, en tiro de esquina, Tania Morales mandó el centro a la altura del área chica, la zaguera central que se incorporó al ataque, hizo contacto con la frente para poner el primero en la pizarra.

La Fiera se fue al ataque, Diana García se tuvo confianza y de larga distancia disparó, Blanca Félix respondió con el manotazo para enviar a tiro de esquina.

De nueva cuenta Tania Morales se hizo presente en el terreno de juego, la creativa de Guadalajara, tocó para Andrea Sánchez, que estaba en el sector de la derecha, la dorsal ‘14’ mandó centro, Rubi Soto controló con el pecho y con recepción dirigida acomodó la redonda para disparar de pierna derecha y poner el dos goles por cero a favor de las locales.

Al 32’ Norma Palafox intentó de media distancia, le pegó de lleno con la parte interna del botín derecho, la arquera de León mandó a tiro de esquina para evitar el tercer tanto del encuentro. Al medio tiempo las Rojiblancas se fueron con la ventaja.

En la parte complementaria las guanajuatenses presionaron en la zona ofensiva, tuvieron presencia en el área de Chivas y poco a poco comenzaron a tocar la puerta en busca del tanto que descontara en el partido.

Un par de intentos fuera del área que pusieron en aprietos a Blanca Félix pero la portera supo responder bien. Los cambios llegaron para darle frescura al ataque de las esmeraldas y a la defensiva de las Rojiblancas.

León fue más en el segundo lapso, cerró espacios y Chivas careció de ideas, Guadalajara intentó de larga distancia pero no lograron crear peligro alguno. El tiempo siguió su curso, las dirigidas por Everaldo Begines eran dueñas de la redonda.

La central decretó el final del encuentro para que las tapatías se quedaran con los tres primeros puntos del certamen. En el Grupo 2 Chivas se quedó en el segundo lugar, las esmeraldas ocupan el último puesto de este sector. En la fecha 2 Chivas y Atlas se verán las caras en Colomos Alfredo ‘Pistache’ Torres y León recibirá a Tigres en el Nou Camp.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button