Ascenso MX

Cimarrones vence a Leones Negros y es líder general en Ascenso MX

En duelo de la Jornada 4 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX, Leones Negros no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en buena parte del tiempo y Cimarrones rescató el empate en casa.

Trabado en la media cancha, con pocos latigazos en busca de sorprender a los defensores. Ambos equipos jugaron a mantener el equilibrio y con posesiones largas imponer el ritmo. Fueron los de casa los que probaron primero a puerta con un disparo de media distancia que se escapó por un lado del poste de la portería defendida por Felipe López.

Leones Negros tuvo una oportunidad de salir rápido y Adrián Villalobos se escapaba en franco mano a mano con el guardameta; sin embargo, el viaje fue cortado por el defensor, Gerardo Moreno, que barrió al volante para ganarse la expulsión.

Los Melenudos trataron de imponer condiciones con su mayoría numérica, pero el orden defensivo de Cimarrones no permitió ninguna opción clara, pese a regalar en su totalidad la posesión del esférico.

De cara al final del primer tiempo se originó un contragolpe de los Cimarrones que culminó con un servicio desde el callejón de la izquierda para que un remate cruzado de Luis Loroña se escurriera por encima del larguero.

En la segunda parte el partido se mantuvo inclinado hacia la puerta de los locales. Jorge Mora y Jonathan Quintero intentaron abrir el camino, pero sin éxito. Fue cuando Jorge Padilla se hizo expulsar al sumar dos tarjetas amarillas al minuto 64.

Con 10 elementos por equipo el partido volvió a equilibrarse y fue hasta un magistral golpeo de balón de Emmanuel Segura que el cero se rompió. En tres cuartos de cancha tomó el esférico, avanzó, preparó el disparo, metió el empine y el balón fue a caer al ángulo, apenas por debajo del travesaño para vencer el lance de López.

Con el resultado los de Sonora llegan a nueve unidades y amanecerán como líderes de la competencia. En tanto, los Universitarios permanecen con tres puntos.

Para la Jornada 5 Cimarrones visitará a Dorados y UdeG recibirá a Correcaminos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button