PortadaQuerétaro 360

Dafne McPherson sale libre después de tres años de prisión

Después de un largo proceso, Dafne McPherson recuperó su libertad esta tarde luego de que el juez Alejandro León Guerrero concluyera que no era culpable de los cargos que se le imputaban.

Dafne fue acusada de homicidio doloso con intensión de asesinar a su hija recién nacida, luego de tener un parto fortuito en el baño de una tienda Liverpool de San Juan del Río el pasado 17 de febrero de 2015.

En la audiencia final, el Juez concluyó que, de acuerdo con las pruebas científicas entregadas por la defensa de Dafne, ella desconocía su embarazo, así como el hecho de que su caso no se realizó con perspectiva de género y que el estado psicológico que presentó durante los hechos le impidió actuar para salvar al bebé.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio de 2016, durante una audiencia que buscaba la libertad de Dafne, el propio fiscal del caso, Gustavo Dolores Acosta, mencionó respecto al caso que “ni un perro hace eso, ni una perra que ve que su hijo nació va a procurarle la muerte. Es por instinto”.

Dafne fue puesta en libertad cerca de las 13:00 horas de este miércoles y salió del tribunal acompañada de sus padres, Edna y Edgar, así como de sus abogados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button