Ascenso MX

Empate entre FC Juárez y Mineros en el Ascenso MX

En la frontera norte del país, dos equipos candidatos al título del ASCENSO Bancomer MX, querían despertar luego de un inicio lento en el Clausura 2019 para meterse de lleno entre los mejores clasificados. Los Bravos de Juárez eran locales ante Mineros de Zacatecas.

El partido comenzó favoreciendo en la posesión a los de Andrés Carevic, que presionando alto y tapando la salida, obligaban a la división del esférico por parte de los locales, quienes no podían controlar los trazos largos.

Aún así por medio del desequilibrio llegó el primer aviso local con un regate en el centro del terreno y un disparo que se fue alejando del marco de Sebastián Fassi. En tanto, los visitantes respondieron con ataques por las bandas. Fue al minuto 33 cuando Francisco Rivera picó al espacio, le filtraron un balón que parecía quedarle largo, sin embargo, el silbante marcó un penal debido a un fuerte impactó que Ricardo Chávez le dio al dorsal 23 de los visitantes.

Desde los 11 pasos, Roberto Nurse tomó carrera, cambió el ritmo y ante el portero rendido sólo le dio un pase a la red para abrir el marcador.

Fue cuando Mineros reculó y Juárez tomó la iniciativa con la meta de empatar. Par de servicios y remates desviados. Fue en la segunda parte que el marcador se movió. Un tiro libre cargado al lado derecho favoreció a la pierna izquierda de Kevin Gutiérrez, quien sin dudarlo le pegó con parte interna y la colgó del ángulo para igualar.

El juego despertó y entró en sus mejores minutos con intercambio de posesiones. Pero las llegadas eran poco peligrosas. Fue por el lado derecho que un balón por elevación fue ganado por Nurse, que conectó con la frente picando el remate. El esférico buscaba el poste, pero la mano de Enrique Palos desvió de forma espectacular para mandar a tiro de esquina.

Los de Gabriel Caballero respondieron con un tiro de Leandro Carrijo, pero éste no tuvo dirección a las redes.

Sin más llegaron al final el encuentro y dividieron puntos en la fecha 4 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX. Los Bravos llegan a cuatro unidades, una más que Mineros.

En la Jornada 5 los de Juárez irán a Tampico para medirse a la Jaiba Brava y los de Zacatecas recibirán a Potros UAEM.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.