Copa MX

FC Juárez vence 1-0 a Tampico y se afianza en Copa MX

Los Bravos de Juárez fueron pacientes, aprovecharon la ventaja numérica y manejaron el partido para conseguir un nuevo triunfo y amarrar su lugar en los Octavos de Final, al llegar a nueve puntos y ser líderes en solitario del Grupo 2 de la COPA MX Clausura 2019.

La Jaiba Brava se jugará la siguiente semana el segundo lugar del sector cuando visite a Puebla.

Goles: Christián Pérez al 18

El Partido:

Tras una emotiva remontada en el Estadio Cuahutémoc,Bravos fue a Tamaulipas en busca de la tercera victoria que les permitiera clasificarse a los Octavos de Final. En frente tendrían a la Jaiba Brava, la cual deseaba una segunda victoria como locales y empatar en el liderato a los Fronterizos.

El equipo local fue más en un inicio, ayor posesión de balón y amplitud en su juego les permitieron estacionarse en territorio rival. Sin embargo, una entrada en la media luna los dejó en inferioridad numérica cuando Gabriel Cayetano se fue expulsado.

La visita aprovechó el acomodo de piezas de inmediato. Balón frontal y Christian Pérez ganó por aire para rematar picado y cruzado, adelantando a los fronterizos.

Los de Gabriel Caballero trabajaron con la necesidad de los locales y cedieron la posesión en busca del contragolpe. La Jaiba asumió el protagonismo y cerca del descanso estuvo cerca del empate en dos ocasiones. Primero con un remate de cabeza que pegó en el travesaño y posteriormente con una gran jugada de Luis Márquez, quien en dos ocasiones recortó a la defensa y apuntó a segundo poste, yéndose el tiro por un costado.

En la segunda mitad Juárez adelantó un poco las líneas y Leonardo Pais fue el elemento de mayor peligro, en dos ocasiones quedó de frente siendo el más complicado para Jorge Alvarado uno de parte interna, el cual apenas desvió para que el esférico estremeciera el poste.

La Jaiba más con bríos que con idea siguió insistiendo, pero el desgaste y largos recorridos de sus diez elementos en campo les cobraron factura y aligeraron el trabajo de la ordenada zaga de Bravos.

Silbatazo final y FC Juárez consiguió su tercer triunfo dentro del Grupo 2 para llegar a nueve unidades, asegurando su lugar entre los 16 mejores del certamen y el liderato de su sector. En tanto los de Miguel Fuentes son segundos de grupo con tres puntos.

En la Fecha 5 TM Fútbol visitará a Puebla en busca del segundo lugar del grupo y un boleto a la Fase Final. Por su parte, Bravos jugará hasta la fecha 6 su último partido ante la Franja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button