Copa MX

León se impone ante el campeón Cruz Azul en el Azteca

Importante victoria en el Estadio Azteca, León se impuso tres goles por dos ante Cruz Azul en la Jornada 2 de la Copa MX, Torneo Clausura 2019.

En el Grupo 5 los del Bajío consiguieron las primeras tres unidades y se ponen como sublíderes, Cruz Azul se quedó en el último lugar sin unidades.

Las redes se movieron al minuto 7 de tiempo corrido. Ángel Mena, ex cementero que para este torneo llegó con la Fiera, creó la jugada por la banda derecha, abrió el espacio, y desde fuera del área sacó gran zurdazo, el balón pintó una comba perfecta para colarse a segundo poste y poner en ventaja a los Esmeraldas.

El empate llegó en una buena jugada a base de toques, por la banda izquierda, Adrián Aldrete pasó a Alexis Gutiérrez, el dorsal ‘20’ por el centro del campo tocó para Misael Domínguez quien de primer toqué mandó la pelota a Milton Caraglio que estaba en los linderos del área, el delantero asistió para Jonathan Rodríguez, el uruguayo en dos tiempos acomodó el balón y de pierna izquierda disparó para empatar la pizarra a un tanto.

El conjunto del Bajío descontó rápidamente, los celestes cometieron falta en tres cuartos de cancha, Luis Montes mandó el centro, Milton Caraglio desvió la trayectoria del balón y desafortunadamente metió el balón en su propia portería.

Los locales se fueron al ataque, pero la Fiera cerró los espacios para evitar nuevamente peligro en su área, con la ventaja para los guanajuatenses culminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el árbitro marcó falta a favor de los Esmeraldas, Rubens Sambueza cobró el tiro libre, la pelota pegó en la espalda de Orbelín Pineda, para cambiar la dirección que llevaba el balón. León ampliaba la ventaja en la pizarra.

Pedro Caixinha mandó todo al frente, Edgar Méndez, Martín Zúñiga y Roberto Alvarado entraron al terreno de juego. Fue al 73’ que el central marcó penal a favor de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez disparó desde el manchón penal macó el segundo tanto en su cuenta personal y acercaba a los cementeros en el marcador.

El tiempo no fue suficiente para los locales y en su presentación en la Copa MX, Clausura 2019, los actuales campeones comenzaron con el pie izquierdo. En la Jornada 3 los capitalinos visitarán a Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. León no tendrá actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button