Copa MX

Leones Negros rugen en el Jalisco contra Atlas

En la COPA MX, Leones Negros venció en calidad de visitante a Atlas por marcador de dos goles por uno, en la Jornada 3 del Clausura 2019. Las cosas en el Grupo 9 se aprietan con 3 unidades por parte de los tres equipos que lo conforman.

El partido:

Buen partido en el estadio Jalisco, desde el silbatazo inicial las dos escuadras abrieron el terreno de juego, Atlas comenzó siendo muy peligroso en el rectángulo verde. Poco a poco comenzaron los roces en el encuentro, al minuto 5 Facundo Barcelo llegó por el sector de la derecha; piso el área, sacó potente disparo y el arquero de los universitarios atajó, evitando el primer gol del encuentro.

Los melenudos comenzaron a tomar confianza en el encuentro, a hacer del balón, no le prestaban la redonda a los Zorros, las llegadas comenzaron a ser claves. Al 27’ de tiempo corrido el central marcó penal a favor de los universitarios.

Desde los once pasos Jonathan Quintero movió las redes para poner a los melenudos con la mínima ventaja en el Coloso de la Calzada Independencia.

Corría el minuto 38, los Rojinegros triangularon a primer toque, Juan Pablo Vigón recibió de taco por parte de Osvaldo Martínez, el capitán dentro del área tardó segundo en acomodarse, a la hora de disparar, salió al achique Florencio Morán y con la cara mandó a tiro de esquina. La Academia se perdió la más clara que tuco en la primera mitad.

Los dirigidos por Jorge Dávalos cerraron espacios, los Rojinegros comenzaron a insistir por un lapso de 15 minutos estuvieron en el campo de la UDG. Los remates en tiro de esquina para los locales no tenían fortuna, en dos ocasiones el arquero de los universitarios tuvo la fortuna de caerle la pelota en las manos en dos remates de la Academia.

Clifford Aboagye intentó de media distancia, el disparo salió con gran potencia, Morán se tendió sobre su costado derecho, alcanzó a tocar con la yema de los dedos y mandó a tiro de esquina.

Era el mejor momento de los Zorros, en un despeje a la media cancha, Emmanuel Ayala, quien había entrado de cambio hizo el autopase, a velocidad le ganó a su marca y dentro del área disparó a primer poste para marcar el segundo tanto del encuentro.

Atlas no bajó los brazos y estuco encima de los universitarios en lo que restó del encuentro. Tiro de esquina tras tiro de esquina la Furia Rojinegra buscó el tanto que los acercara en el marcador .

Fue al 88’ que Osvaldo Martínez recibió en tres cuartos de cancha, el paraguayo sacó gran derechazo que movió las redes del arco de Florencio Morán. En los minutos de compensación Atlas tuvo una última, en los linderos del área Osvaldo Martínez de tiro libre buscó empatar el encuentro.

Al pitazo, le pegó con la parte interna, la redonda superó la barrera y atrás la figura de la noche, Florencio Morán sacó el manotazo para evitar la igualdad en el marcador.

Con gran emoción culminó el encuentro en el estadio Jalisco, la UDG obtuvo 3 puntos importantes. En el Grupo 9 Pumas, Atlas y UDG igualan a tres unidades. Para la Jornada 4 Atlas recibirá a Pumas en el estadio Jalisco, Leones Negros no tendrá actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button