EntretenimientoPortada

Nintendo reiniciará Metroid Prime 4 con Retro Studios

Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, ha pedido disculpas por la falta de información de Metroid Prime 4, anunciado a mediados de 2017 para Switch.

Mediante un vídeo, menciona que el proyecto no alcanzaba el nivel exigido por Nintendo para esta saga.

“El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo”.

“Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado”.

“Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime”.

Metroid Prime 4 no contaba con fecha estimada de lanzamiento, pero los nuevos planes descartan por completo una fecha cercana.

Se desconoce el equipo encargado del juego hasta ahora, pero se rumoreó un equipo de Bandai Namco.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.