Liga MX Femenil

Pumas Femenil vence de último minuto 2-1 a las Tiburonas

Con el acelerador a fondo salieron las Tiburonas Rojas de Veracruz en busca de un triunfo en Cantera a su visita a las Pumas de la Universidad Nacional.

Fue apenas al minuto uno que Zaira Fortis generó peligro; encaró y pisó los linderos del área para disparar e inquietar el marco Universitario. Se avecinaba un intenso duelo dentro de la Jornada 3 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

La presión alta y tapar las líneas de pase causaron malestar en la primera línea de las locales que al minuto 7 perdieron un esférico dentro del área, el cual le quedó a Fortis que con potencia mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

El gusto de Veracruz duró muy poco, Pumas pro fin pudo salir jugado y por el centro, Daniela García proyectó a Estefany Hernández que tocó a la incorporación de Ricla Rajunov, quien contuvo y regresó a la dorsal 9, que con espacio, levantó la cara y colocó su disparo por encima de la portera, María Tarango para igualar el marcador.

El juego fue de ida y vuelta. El lado izquierdo era el más buscado por las visitantes por medio de Daniela Alcántar, pero enfrente se midió a Lucía Rodríguez quien se mostró férrea en cada marca y recorrido; además de ganar en confianza y de a poco sumarse al frente en los embates Felinos.

Las opciones volvieron a manifestarse en el arranque de la segunda mitad. Dania Padilla probó suerte y mandó un potente tiro que buscaba el primer poste, pero el vuelo de Tarango fue espectacular y preciso para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, Edna Santamaría estuvo a centímetros del segundo gol cuando con efecto conectó y mandó directo al travesaño, el esférico picó en la línea pero sin cruzarla. En el rechace García remató de cabeza, pero fue al poste, de nueva cuenta se salvaban las dirigidas por Rodolfo Vega.

Veracruz respondió con el ingreso de Liliana Hernández, quien aprovechó su velocidad para sorprender a Deneva Cagigas, ganarle la carrera e intentar techar a Melany Villeda quien observó como el balón caída a segundo poste, pero terminó por abrirse.

Las de Ileana Dávila fueron protagonistas con el balón. Toques cortos, paredes y triangulaciones provocaron espacios, para llegar a línea de fondo, luciendo las llegadas a línea de fondo de Rodríguez y la buena puntería de Hernández, pero sin mayor peligro. Fue hasta el agregado que un trazo largo de Cagigas llegó al corazón del área, Padilla la dejó pasar, Daniela Sánchez controló y esperó la carrera de la número 8 que de manera sutil definió pegado al poste para darle tres puntos a las Universitarias.

Así finalizó el encuentro con el que las del Pedregal llegan a seis unidades, cinco más que las del Puerto de Veracruz. Ello dentro del Grupo 1 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

En la fecha 4 las Felinas visitarán a Pachuca y las Tiburonas tendrán su semana de descanso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button