Liga MX Femenil

Toluca Femenil consigue su primer triunfo ante Cruz Azul

En el juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, el Club Toluca vino de atrás y venció dos goles por uno al Cruz Azul.

Con dicho resultado, las mexiquenses consiguieron su primera victoria del Torneo y llegaron a cuatro puntos mientras la Máquina permanece sin unidades en la competencia.

El Partido

Con orden e intención de un gol tempranero, las Diablas Rojas del Toluca iniciaron el juego de la Jornada 4 frente a Cruz Azul. La Máquina con orden al fondo de su formación detuvo el avance del ataque de las Diablas Rojas del Toluca.

Por el conducto de Kenya Téllez, Natalia Mauleón y Mariel Román, las mexiquenses llegaron de manera peligrosa la zona al cuidado de Mariana Zarraga. Alrededor de los 20 minutos de juego, las Celestes comenzaron a imponer sus condiciones sobre el terreno de juego, fueron contundentes en el medio campo y en área defensiva y poco a poco idearon jugadas de peligro exigiendo a Dayan Téllez a estar al tanto de su marco.

La superioridad de Cruz Azul se reflejó en el marcador, a los 32 minutos, Norma Gaitán tras un centro de Itzel Cruz, la “9” de las Celestes se hizo de la pelota, recorrió por el carril central, esperó la salida de Téllez, y punteó para inaugurar el marcador a favor del conjunto visitante.

En el tiempo complementario, a los 66´ Rebeca Zavaleta lució una excelente barrida defensiva frente a una clara llegada de Natalia Mauleón dejando sus redes inmóviles y resguardando la superioridad numérica a su favor.

Debajo del travesaño del Club Cruz Azul, Mariana Zárraga lució una actuación impecable, a los 68´, Natalia Mauleón recibió un pase preciso de Mariel Román, disparó pero la arquera visitante se recostó sobre su costado izquierdo para mandar a tiro de esquina.

En la recta final del encuentro, a los 86 minutos, la segunda tarjeta amarilla sobre Daniela Monroy provocó que la Máquina se quedara con 10 elementos en la cancha del infierno para jugar lo último minutos de la cita.

En el cobro de la falta, Andrea Hernandez desde fuera del área disparó y con un impresionante trallazo venció a Mariana Zarraga y empató el partido. En el tiempo complementario, la misma jugadora, hizo la hazaña y consiguió al 90´+2, el gol del triunfo a favor de las Diablas Rojas del Toluca.

Toluca visitará a Puebla. Al Club Cruz Azul le corresponde cumplir con su descanso reglamentario durante la Jornada 4 y será hasta la quinta fecha cuando la Máquina se enfrente a la Franja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button