Liga MX Femenil

Tuzos pasa 3-0 sobre los Pumas en Liga Femenil

Las Tuzas de Pachuca vencieron con autoridad a Pumas, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

Goles Pachuca: Ocampo 29´, 46´; Muñoz 58´.

Este resultado dejó a las hidalguenses en el liderato del Grupo 1 con 10 puntos, mientras que las capitalinas se quedaron en el tercer puesto del mismo sector con seis unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Pumas recibirá en casa a Lobos BUAP.

El partido

Tuzas y Universitarias afrontaban un compromiso importante en su objetivo de llegar al liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Las anfitrionas tuvieron mejores opciones en el primer tiempo. Mónica Ocampo avisó a los 14 minutos, cuando recibió por la izquierda y mandó un disparo a primer palo que se fue apenas desviado.

La insistencia de la capitana redituó en el primer gol de la noche. Ana Paola López mandó un servicio que botó en zona de peligro y quedó en pies de Ocampo, quien terminó bombeando el balón para techar a la portera. Pachuca se ponía adelante a los 29 minutos.

Pumas buscó reaccionar; Estefany Hernández pegó un fogonazo de tiro libre y su intento se fue apenas por un costado de la cabaña hidalguense. Así terminaba el primer tiempo.

Pachuca salió con todo en el complemento, lo que les valió aumentar su ventaja al 46´. Las hidalguenses recuperaron el esférico y abrieron por la derecha con Ana Paola López, quien mandó un centro que nuevamente Mónica Ocampo empujó con un gran testarazo. Era el 2-0 de las anfitrionas.

Las de casa mantuvieron su estilo; tener el esférico y buscar la generación de peligro. De esa forma sentenciaron a los 58 minutos por medio de Sanjuana Muñoz, quien superó a una zaguera y frente al marco definió con un disparo cruzado al sector derecho.

Así terminó el partido; Pachuca nunca perdió el orden a lo largo del compromiso y se quedó con tres valiosos puntos que las dejó en el liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button