Liga MX Femenil

Xolos vence 2-1 al Veracruz en la Liga MX Femenil

En duelo del Grupo 1 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, Veracruz recibió en casa a Xolos de Tijuana, que en su debut perdió ante Pumas en la Frontera.

Los minutos iniciales fueron cruciales para el desarrollo del encuentro. En el espacio largo Xolos encontró la vía del acceso al área, luego de unos primeros minutos agresivos de las Escualas.

Veracruz consiguió par de jugadas a balón parado y sumó elementos al frente, pero el remate no llegó. Fue que Inglis Hernández tuvo metros, cruzó la media cacha, condujo y filtró a la carrera de Valeria Barajas, quien punteó el esférico para batir a la portera local, ventaja al minuto 9.

Tres minutos después Hernández volvió a iniciar la jugada, abrió a la banda y se dio una diagonal que de primera conectó Sheila Pulido, balón con destino a las redes pese al esfuerzo de María Tarango. 0-2 para la visita.

Las de Veracruz fueron por el empate. Con base en posesiones largas y de lado a lado intentaron acercarse en el marcador. Fue a balón parado que por fin tuvieron suerte. Servicio al corazón del área para que Wendy Morales se levantara y con la cabeza picó el esférico, 1-2 previo al descanso.

Para la segunda mitad las de la Frontera volvieron a adelantar líneas y en par de ocasiones estuvieron cerca. Miroslava Maprigat se hizo de un espacio y con violencia disparó, pero Tarango se estiró a tiempo y evitó el 1-3.

Veracruz no renunció y Alejandra Soriano y Nancy Ojeda crearon peligro. Las más importantes en los últimos diez minutos, cuando de no ser por dos desvíos en el área chica habrían conseguido la igualdad.

De esta forma concluyó el encuentro, Tijuana llega a cuatro unidades y Veracruz permanece con un solo punto en la parte baja del Grupo 1.

En la fecha 3 las Escualas visitarán a Pumas y Xolos viajará a Pachuca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button