Ascenso MX

Alebrijes derrota 1-0 a Zacatepec en fecha siete del Ascenso MX

Los oaxaqueños llegaron a 11 puntos en el tercer lugar general

Alebrijes de Oaxaca le pegó a los Cañeros de Zacatepec, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 7 del ASCENSO Bancomer MX.

Luciano Nequecaur movió las redes a los 85 minutos y le dio el triunfo a su equipo. Es así que los oaxaqueños llegaron a 11 puntos en el tercer lugar general, mientras que los Cañeros se quedaron en el cuarto peldaño con 10 unidades.

El siguiente compromiso de Alebrijes será recibiendo a Leones Negros; Zacatepec tendrá descanso y reanudará actividad en la Jornada 9 visitando a Leones Negros.

El partido

Alebrijes y Cañeros abrían la actividad sabatina de la Jornada 7 del ASCENSO Bancomer MX. Ambos tenían la oportunidad de escalar a los primeros puestos, por lo que salieron con todo en busca del dominio de balón.

Los anfitriones tuvieron mayor control de las acciones respecto a su rival, pero algunos choques en medio campo impidieron que el partido se jugara con mayor velocidad. La primera de peligro llegó a los ocho minutos, cuando Emilio Sánchez se animó a pegarle de media distancia y la bola se fue apenas por el costado izquierdo del marco.

Alebrijes sufrió para volver a terminar una jugada. Fue hasta el 36´ que tocaron la puerta luego de un desborde de Erick Vera y un centro que Luciano Nequecaur cabeceó a las manos del arquero.

Zacatepec también tuvo una opción antes del descanso; su aproximación llegó por vía de Facundo Taborda, quien mandó un fogonazo que el cancerbero alcanzó a desviar tras un movimiento extraño del esférico.

El complemento inició con más emociones. Los oaxaqueños salieron con mejores ideas y presionaron a los morelenses desde los primeros instantes. Al 46´, Erick Vera pegó una volea impresionante que en el fondo Víctor Hernández salvó con una excelente atajada.

Más tarde fue turno de Francisco Lisvaldo; el mediocampista llegó al último tercio del campo y pegó un zurdazo con comba que chocó en el metal izquierdo antes de alejarse de la portería de los cañeros.

Los de casa encontraron su recompensa en los últimos instantes; ellos fueron mejores y clavaron el gol de la victoria a los 85 minutos, cuando Carlos Rosel mandó un buen centro que Luciano Nequecaur martilló al fondo de las redes tras ganar por aire. Era el gol de la victoria para los anfitriones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button