Liga MX Femenil

Chivas femenil remonta y vence al León 2-1

León intentó, pero Chivas mantuvo el orden e incluso generó otra buena oportunidad.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara remontaron en casa de la Fiera de León, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

Por las Esmeraldas anotó Denisse Valdez a los dos minutos, mientras que el Rebaño le dio la vuelta con un par de penales de Nicole Pérez, al 22´ y al 65´.

Este resultado deja a las Chivas con 17 puntos en el cuarto peldaño del Grupo 2, mientras que las Felinas se quedaron en el quinto sitio, con 14 unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a las Tigres; Chivas afrontará el Clásico Tapatío ante las Rojinegras del Atlas.

El partido

Esmeraldas y Rojiblancas afrontaban uno de los compromisos más interesantes de la Jornada 10 con el objetivo de quedarse entre los mejores cuatro equipos del Grupo 2.

Las tapatías comenzaron las acciones de peligro desde el primer instante del compromiso, cuando Rubí Soto mandó un buen centro y Tania Morales cabeceó a escasos metros del arco, pero la veterana se la perdió con un remate descompuesto que se fue desviado por la izquierda.

La Fiera no tardó en contestar. Con dos minutos en el reloj, Yamilé Franco filtró para Denisse Valdez, quien terminó ganando en el mano a mano contra la cancerbera para convertir el primer tanto de la noche.

Chivas navegó contracorriente, teniendo su recompensa a los 22 minutos. Una pena máxima fue la llave de entrada; Nicole Pérez tomó el esférico y, con mucha categoría, lo mandó guardar al rincón derecho.

El partido estaba movido; la próxima importante fue de las Esmeraldas, que al 59´ habilitaron a Perla Navarrete y la mediocampista quiso techar a Blanca Félix, pero la bola se fue apenas por arriba del larguero.

León dominaba, pero fue El Rebaño quien encontró la diferencia. Era el minuto 65´, Nicole Pérez ganó un balón en zona de peligro y una zancadilla defensiva ocasionó la marcación de la pena máxima. La misma Nicole tomó la bola, para mandarla nuevamente pegada al metal derecho.

León intentó, pero su invitado mantuvo el orden e incluso generó otra buena oportunidad, cuando Brenda Viramontes controló el balón en el borde del área chica y la portera de casa le cortó en ángulo de disparo de manera formidable.

Así terminaron las cosas; Chivas vino de atrás y se quedó con los tres puntos en el Estadio Nou Camp en el cierre de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button