Ciencia y TecnologíaPortada

¿Cómo sacar el mayor provecho a MeWe? Aquí te decimos paso a paso

El mundo de las redes sociales sigue siendo dominado por Facebook, y día a día surgen nuevas plataformas que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Tras el inminente cierre de Google+, los usuarios activos de esta red social buscan una nueva opción, misma que han encontrado en MeWe, una joven red social que con solo unos años de estar en línea, promete convertirse en una de las favoritas no solo para los que llegan de G+, si no para los usuarios de las demás plataformas sociales.

Al igual que Google+, MeWe ofrece un modelo similar sin publicidad. Cuenta con grupos y páginas, así como un chat interno.

Cada grupo cuenta con un chat, mismo que los administradores de este pueden desactivar, sin embargo, si el chat del grupo se encuentra activo, el usuario tiene la opción de ocultarlo y solo podrá acceder a él desde el mismo grupo, por lo que tampoco recibirá notificaciones del mismo.

Precisamente hablando de las notificaciones, MeWe te da total manejo de estas y puede modificar la frecuencia o el tipo de notificaciones que deseas recibir. En los dispositivos inteligentes como iPhone o Android basta con entrar a la sección configuración y después en notificaciones. Para modificar las notificaciones desde escritorio únicamente debes dar clic en tu foto de perfil, seleccionar ajustes y después Notificaciones y Perfil.

Por defecto, las publicaciones que se muestran en tu feed o página principal son únicamente la de tus contactos y se acomodan según los comentarios, por ejemplo, si uno de tus amigos publicó un meme hace 15 días, este parecerá hasta el principio si tuvo un comentario recientemente. En este caso es lo mismo, deberás modificar las Preferencias del Canal Web en el mismo menú de ajustes y seleccionar Nuevas Publicaciones para que lo más reciente aparezca al inicio de tu feed.

Algo importante para destacar es que MeWe es una plataforma freemium, es decir ofrece compras para mejorar la experiencia del usuario dentro de la misma, de hecho, esta es una de las formas como se financia y se mantiene libre de anuncios. Emoticones y un tema oscuro son los adicionales que el usuario puede comprar por menos de $20 pesos.

Una desventaja importante es el almacenamiento pues solo ofrecen 8Gb de espacio repartido entre los archivos que se suben a la plataforma y las publicaciones. Este almacenamiento se va gastando conforme compartes vídeos e imágenes que se publican, excepto los gifs publicados desde la plataforma pues estos son provistos por un tercero. Esperamos que pronto aumenten el almacenamiento pues esto podría ser causa de baja de usuarios en la plataforma.

Si ya consumiste tu almacenamiento gratuito lo puedes gestionar desde la opción My Cloud que se encuentra en el menú desplegable al momento de dar clic en tu imagen de perfil. Desde My Cloud puedes descargar tus archivos y borrarlos para liberar espacio o también puedes aumentar tu almacenamiento comprando paquetes desde 5 hasta 20 dólares mensuales.

A pesar de este inconveniente, te invitamos a probar el servicio de MeWe, pues, como mencionamos al inicio, posee herramientas poderosas que seguro la convertirán en una de las redes sociales más importantes. Para registrarte solo te piden confirmar que eres mayor de 16 años y un correo electrónico, una ventaja en cuanto a privacidad se refiere.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button