Música

El amor a los boleros, herencia de mi abuela, dice Mon Laferte

La cantante comentó que no tiene miedo de ser encasillada en un solo género

Mon Laferte dice que ella nació y creció entre los boleros, y por el amor que tiene por la música de antaño la escogió como su género principal, sin tener miedo de que su popularidad se pierda por hacer lo mismo.

“Yo crecí con mi abuela y ella era cantante de boleros, me despertaba y cantaba con ella hasta las tres de la mañana. Luego me llevaba a los salones de baile y por eso llevo mucho en eso, trasnochado con el bolero, y creo que por eso lo mejor que me sale es el bolero y el blues”, comentó la cantante.

La cantante comentó que no tiene miedo de ser encasillada en un solo género, ya que ha sido el que le ha funcionado. Dijo que aun cuando interpreta música clásica, siempre está renovando su sonido.

“Me gusta la música de antaño, pero me divierte toda en un sentido general, así que no tengo miedo de perder mi popularidad por hacer lo mismo, ahorita me funciona esta música latina, pero con cada disco tengo algo renovado, aunque dentro de lo clásico”, dijo.

La cantautora aseguró que ha tenido en mente hacer proyectos alternos de música tradicional chilena y mexicana, “hacer una mezcla, con mariachi no sé, no soy purista, ni nacionalista, así que me gustan las mezclas”.

La chilena se encuentra de gira con la promoción de su álbum más reciente “Norma”, “tour” con el que dará conciertos más enfocados en la música que en el espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button