Liga MX Femenil

En feria de goles, Santos se impone al Atlas en Liga MX Femenil

Tras un emocionante partido en Jalisco, las Guerreras de la Comarca Lagunera vencieron cuatro goles por tres a las Rojinegras del Atlas durante la Jornada 7 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Luego de la victoria, Santos Laguna llegó a ocho puntos mientras la Academia tendrá que permanecer una semana más con 12 unidades.

El Partido

En punto de las 11:00 hrs, en el centro de la cancha del Estadio Alfredo Pistache Torres se escuchó el silbatazo que inauguró el encuentro entre Rojinegras y Guerreras.

El encuentro arrancó favorecedor para la Academia, como dueñas de la casa establecieron las condiciones y el ritmo del encuentro, sin embargo las de la Comarca Lagunera no se dejaron intimidar fácilmente, le hicieron frente al talento evidente de las locales y sobrellevaron el juego con el cero por cero.

Nancy Quiñones y Melissa Sosa por el sector de la derecha representaron un auténtico muro defensivo frente a la llegada constante y peligrosa de Fabiola Ibarra y Alison González.

A los 20 minutos del partido, Cinthya Peraza mediante un tiro libre desde fuera del área, perforó las redes de Verónica Jiménez, arquera del conjunto local, poniendo el uno por cero en la pizarra oficial.

Apenas cuatro minutos después Alison González se adueñó de una pelota perdida, condujo, remató con dirección a puerta, Wendy Toledo salió para achicar pero dejó el balón suelto y al alcance de González; la “30” de las Rojinegras aprovechó el rebote de la pelota, intentó por segunda ocasión y consiguió el equilibrio numérico del partido.

Alison González no se casó de generarse espacios que la llevaran hasta la línea de fondo, intentos constantes la llevaron a conseguir el doblete de la mañana, luego de llevarse a un elemento defensivo de las Guerreras, esperó a que la portera se venciera y con un punterazo puso el dos por uno en los cartones de la mañana.

Apenas reanudadas las acciones luego del gol de González, con un potente disparo desde fuera del área Cinthya Peraza sorprendió a Verónica Jiménez poniendo el dos por dos en el marcador oficial hasta antes del descanso.

La primera jugada importante después del medio tiempo fue protagonizada por Fabiola Ibarra cuando la “11” del cuadro atlista quiso descontar desde el manchón penal con una chilena, sin embargo, su disparo salió por un lado de la portería.

En el cobro de una falta, a los 61´, Joana Robles acomodó un disparo potente y bien colocado, al fondo de la portería de Wendy Toledo para firmar el triunfo parcial de la Academia con el tres por dos a su favor.

Tras una desafortunada acción, frente a la portería de Jiménez, María Fernanda Pérez, con el “3” en la espalda de las dirigidas por el Profesor Fernando Samayoa, empujó con la cabeza el balón en su propia portería otorgándole el empate a las de la Comarca Lagunera,

Jugando sobre el último minuto, Linda Lizbeth Valdéz, recién ingresada al terreno de juego, estuvo atenta al rebote de una balón, disparó desde los linderos del área para darle a su equipo el triunfo sobre las Rojinegras del Atlas con el cuatro por tres.

Ya reanudadas las acciones luego de la anotación, una falta cometida sobre Alison González dentro del área, fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos, Joana Robles fue la encargada de disparar, sin embargo debajo del travesaño encontró en Wendy González una arquera segura y con gran visión que supo leer el disparo y logró detener la trayectoria de la pelota, haciendo oficial el triunfo a favor de las Guerreras de la Laguna.

Las Rojinegras del Atlas viajarán al norte de nuestro país para medirse a las Rayadas de Monterrey en la octava fecha mientras Santos Laguna verá actividad hasta la Jornada 9 cuando enfrente a Monterrey.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button